Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El STJ ratificó que Pelozo no podrá competir otra vez por una banca en el Concejo

El ex intendente había apelado el fallo de una magistrada que lo había anulado de la lista, por considerar que infringía lo establecido en el artículo 221 de la Constitución. Ayer, el Superior Tribunal de Justicia confirmó el primer dictamen. 

La jueza Civil, Comercial y Electoral Nº 3 de Corrientes, María Eugenia Herrero, había ordenado que el ex jefe comunal sanroqueño Raúl Pelozo fuera suprimido de la lista de candidatos a concejales por ELI. Argumentó su decisión en que el citado dirigente ya había sido electo concejal en dos comicios consecutivos. Por lo que su tercera postulación, violaría la Constitución. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó ayer el mencionado dictamen.

“En la primera resolución judicial la magistrada había establecido el corrimiento. Al no estar Pelozo en primer término, en ese lugar quedaba yo, en el segundo Walter Alegre y en el tercero Denis Leguiza”, expresó ayer Mariana Pasetto en diálogo con El Litoral. 

En este contexto, recordó que si bien desde Encuentro Liberal apelaron el fallo emitido por la magistrada, confirmó que finalmente ese será el nuevo orden de las postulaciones porque “hoy (ayer) al mediodía el STJ ratificó la primera resolución judicial”.

Más allá de los cambios en la boleta, Pasetto aseveró que “Pelozo seguirá trabajando por ELI. Precisamente esta noche habrá una reunión partidaria pero más que nada para organizarnos, ya que debemos avanzar con la campaña electoral”.

Con respecto a esto, señaló que “nos queda prácticamente sólo un mes, así que seguramente haremos un cronograma con las recorridas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error