Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los peajes sobre la Ruta 12 y el del puente serán administrados por una empresa estatal

El Gobierno Nacional determinó la caída de la concesión en el Corredor Vial N° 6 cuya mayor parte de su recorrido es en la provincia de Corrientes y es controlado por la firma Caminos del Paraná. La administración pasará a manos de una empresa creada por el Estado Nacional.

A través del Decreto 659/2019 el Gobierno Nacional determinó que la empresa estatal Corredores Viales SA administrará varios tramos de rutas nacionales que hasta ahora estaban concesionadas por firmas privadas. Entre las mencionadas está el Corredor Vial N° 6, que transita por Corrientes y el Chaco.

El Corredor Vial citado es la Ruta Nacional 12 desde el empalme con la nacional 123 hasta el puente que une la ciudad misionera de Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), es decir, 464,85 kilómetros sobre la provincia de Corrientes y 292,32 sobre la de Misiones. 

También forma parte de la concesión 176 kilómetros de la Ruta Nacional 16, desde el puente General Manuel Belgrano y el empalme con la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña. Todo este tramo se desarrolla en la provincia del Chaco.

El Corredor Vial N° 6 era administrado por la empresa Caminos del Paraná SA, pero que ahora pasará a manos de Corredores Viales SA, empresa propiedad del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Vialidad Nacional. Se estima que será de manera transitoria sin que todavía se tengan detalles sobre cómo continuará.

En total son más de 930 kilómetros que la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, pasará a Corredores Viales SA.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error