Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Preocupación por un importante robo de hacienda en una estancia correntina

Semanas atrás se concretó en una estancia de la localidad de San Roque el robo de 60 vacas, lo que ya está siendo investigado por la Policía de Corrientes. Aseguran que por la magnitud del hecho no se trató de algo casual sino que fue planificado minuciosamente y contó con la participación de varias personas.
Foto ilustrativa.

El pasado 8 de septiembre la estancia San Sebastián, ubicada en San Roque, fue el escenario de un impactante robo de hacienda. Los malhechores se las ingeniaron para robar 60 vacas a través de un viejo camino de tierra.

Si bien el abigeato y el cuatrerismo es algo habitual en la zona, los golpes normalmente tienen como víctima un animal y es con fines de alimentación. Pero para poder perpetrar un delito de estas características se requiere una logística y preparación mucho mayor, por lo que se sospecha del trabajo de una banda integrada por varias personas. Para el traslado de 60 vacas se necesitarían dos jaulas completas.

Las vacas robadas tienen dos marcas características que sirven de identificación, una similar a un sombrero y otra a una víbora. Todavía se desconoce si se emplearon camiones para sacarlas de la provincia o si fueron arriadas hasta campos cercanos donde permanecen ocultas.

Desde la familia afectada por el robo expresaron a ellitoral.com.ar su preocupación por el hecho, ya que nunca habían sufrido un ilícito de estas características y tampoco había ocurrido uno similar en los últimos años en la zona. Por la magnitud del ilícito comentaron la necesidad de investigar a fondo para tratar de esclarecer el hecho y apresar a los responsables ya que de repetirse sería de un gran perjuicio para toda la actividad productiva en la provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ya estudia en el tema y puso a la Policía Rural a trabajar para su pronta resolución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error