Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan habilitación de las playas, que tendrán zonas restringidas por la bajante

Con el Paraná en 2,5 metros, la Comuna prohibirá el ingreso al agua en algunos sectores específicos por cuestiones de seguridad. A una semana de la apertura, culminaron el arreglo de un baño y avanzan con otros para ponerlos a punto. 

La Comuna avanza con la puesta a punto de las playas, que serán habilitadas el martes próximo, según lo anunciado. Las tareas de acondicionamiento siguen en la Arazaty, Islas Malvinas y en la zona del Molina Punta, aunque aclararon que habrá algunos sectores en los que no estará permitido el ingreso al agua. 

Consultado sobre esta cuestión, el director de Playas y Balnearios, Juan Xifra, dijo ayer a El Litoral que “las obras avanzan sin inconvenientes y vamos a llegar bien para la semana que viene”. El funcionario municipal adelantó que “hay algunos sectores que no se van a habilitar porque la bajante del río dejó muy cerca de la costa un canal profundo que pasa por allí”.

De esta manera, ciertas zonas de la Arazaty y de la playa Islas Malvinas no estarán aptas para los bañistas, por lo que trabajarán en la señalización. “Todo lo que esté boyado va a ser lo permitido, y los guardavidas harán guardia constante para evitar problemas”, informó Xifra a este matutino. 

El Paraná mantiene desde hace un mes y medio un nivel muy bajo, cercano a los 2,5 metros. Por ello, para preservar la seguridad de las personas que vayan a las playas, se prohibirá el ingreso al río en algunas partes determinadas. 

Con respecto a las obras, desde la Comuna comentaron que finalizaron los arreglos en el baño de la playa Islas Malvinas, mientras que el de la Arazaty estará terminado en los próximos días, antes de la habilitación oficial. Además, señalaron que volverán a abrir los sanitarios adaptados para personas con discapacidad. 

Por su parte, el área de Ambiente acondiciona la costanera, donde ya se colocaron 40 cestos de basura nuevos y se repararon los bebederos. 

Armaron, además, un equipo especial de 30 personas que se encargará de la limpieza de las playas una vez que empiece la temporada, la semana que viene. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error