Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Especialistas debaten sobre patrimonio inmaterial

 Comenzó ayer el Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial en el NEA, una actividad que reúne a más de 100 gestores y agentes culturales de distintos puntos de la provincia. La actividad se enmarca en la postulación del Chamamé ante la Unesco y finalizará durante la jornada de hoy. 

Del acto de apertura formó parte el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, quien destacó la posibilidad de contar con el aporte de reconocidos especialistas en patrimonio inmaterial y que los gestores locales tengan oportunidad de enriquecer el abordaje de los bienes inmateriales de la región.

“Desde el Gobierno provincial estamos instrumentando el registro en torno al patrimonio inmaterial y conferencias como estas son fundamentales para seguir llevando adelante un trabajo tan sensible y tan destacado. Este encuentro se enmarca en la postulación del Chamamé ante la Unesco, y se está llevando adelante financiado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ente Cultural NEA y la Secretaría de Cultura de la Nación”, remarcó el funcionario provincial.

Las conferencias centrales estarán a cargo de Gabriela Ugarte Boluarte de Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial), organismo en el que desempeña como técnica. La conferencista es antropóloga, magister en Historia en América Latina, especialista en Gestión del Patrimonio Cultural, además de contar con una interesante trayectoria en el campo disciplinar.

Además de las conferencias magistrales, la propuesta incluye espacios de reflexión para el abordaje del patrimonio inmaterial de la región mediante un intercambio dialógico que dinamice el conocimiento de los bienes inmateriales del NEA, promueva metodologías sistemáticas y garantice la participación continua de la comunidad portadora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error