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/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambio en la estrategia de campaña en Cambiemos

 El presidente Mauricio Macri encabezará una campaña dirigida a la clase media. En busca de recuperar al votante de Cambiemos, el oficialismo lanzará desde la próxima semana un mix de anuncios y propuestas para las Pymes de generación de empleo, mientras intenta mostrar “cercanía y convicción”. Aseguraron tras las reunión que mantuvieron en Olivos los candidatos y jefes de campaña.

Durante 180 minutos, la cúpula del Gobierno y sus candidatos detallaron, en una reunión en Olivos, el plan para “dar vuelta” la elección, con un primer paso que sería forzar un balotaje el próximo 27 de octubre

 La carrera para Macri es cuesta arriba, ya que perdió por 4 millones de votos ante Alberto Fernández. Pero en Olivos, el oficialismo se contagió un mantra: la “convicción de dar vuelta la elección, por más difícil que sea”. Quien empujó este baño de optimismo (que no comparten todos) fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Primero, el responsable de la campaña afirmó que la participación va a aumentar y que tienen que lograr que el electorado vaya a votarlos donde mejor les fue.

Peña sostuvo que van a mejorar la fiscalización y la logística el 27 de octubre. Y también que la caída por semejante diferencia en las Paso se debió a que el Frente de Todos tuvo muchas más internas competitivas el 11 de agosto, que el oficialismo. 

El otro punto que desgranó Peña fue que hubo un “voto-aviso” contra el Gobierno. Esto significaría que un porción del electorado votó a Alberto Fernández sólo para darle un aviso, comunicar un disgusto a Macri.

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