Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés abrió un nuevo registro civil y recordó el dolor de cabeza que era renovar el DNI

El Gobernador inauguró obras en la delegación esquinense del Registro Provincial de las Personas y destacó la modernización del sistema para evitar los viejos males de la burocracia.

El Gobernador, Gustavo Valdés, recordó este viernes los dolores de cabeza que acarreaba renovar el DNI, al inaugurar la nueva sede del Registro Civil de la ciudad de Esquina.

“Comenzamos a avanzar contando con la mejora de los formatos porque perder el DNI era una de las complicaciones y fuimos mejorando”, dijo hoy Valdés en Esquina.

Así, recalcó que con esta modernización de las herramientas tecnológicas se ayudará a mejorar el sistema de entrega de pasaportes y renovaciones del DNI, “debido a que anteriormente había una notoria precarización de atenciones y registros”.

Siguiendo esta línea, recordó que durante la gestión anterior del Gobierno nacional “hizo posible que todos los registros de las personas de la Argentina puedan tener su DNI y ese fue el puntapié inicial” y ahora “nosotros nos encargamos de mejorar la infraestructura edilicia”. 

Luego, explicó que “un archivo grande y con el eje de la modernización, hacen posible que cualquier ciudadano de Corrientes pueda contar a través de un click con esa información”.

Vale señalar, el de Esquina es un edificio ubicado cerca de la Municipalidad, adquirido por la Provincia durante "el gobierno de Colombi”, según manifestó el gobernador.

El proyecto consistió en la compra de la casa y las obras en la reforma del edificio, que abarcan un Salón de Usos Múltiples (SUM)), pisos, aberturas, pintura y refacción de techo, entre otros.

Al respecto, el director provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarrilla, dijo que “es un gran esfuerzo” y valoró la importante inversión y la apuesta a la modernización en el caso de la digitalización de actas, lo que significa que todos “los trámites que se generen van a nacer de forma digital respaldadas por las capacitaciones pertinentes al personal”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error