Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

VIDEO | Corrientes adhirió a la huelga mundial por la crisis climática

Jóvenes de diversos espacios presentaron consignas y documentos sobre puntos a tener en cuenta para la preservación del ambiente en Corrientes.

Jóvenes de diez organizaciones comprometidas con la preservación del medio ambiente participaron este viernes en Corrientes de la acción mundial convocada por el movimiento de Greta Thunberg, denominado "Huelga Mundial por la Crisis Climática".

El espacio fue abierto en la plaza Vera del microcentro correntino, con la presentación de consignas sobre los puntos a tener en cuenta a nivel global y en particular en el medio ambiente de Corrientes.

Asimismo, se leyeron documentos y se posicionó a la provincia en el mapa nacional de la protesta, promovida por la joven sueca Greta Thunberg a escala global.

Entre los reclamos expresados destacaron "la falta de gestión y poco compromiso en el tratamiento de la basura así como la concientización de la población al respecto".

Y enumeraron "el continuo uso de agrotóxicos que nos matan y enferman", así como "actividades productivas que arrasan con el ambiente, como los monocultivos forestales" y rechazaron las industria con impacto en el río Paraná.

Entre otras, participaron las organizaciones Agentes de cambio, Cooperativa Agroecológica Yvy Maraney, la agrupación Cepa de la Facultad de Ciencias Exactas (Unne); Defensores del pastizal; El Riachuelo se defiende;

Fridays for Future Corrientes; Fundación Alameda Corrientes; Organización sin fines de lucro Amigos de la Tierra; Guardianes del Iberá y Vida Verde Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error