Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros: la entrega del galpón sería recién a fines de octubre

Los trabajadores continúan en la plaza del Mercosur, frente a la rotonda, y venden comidas para contrarrestar la escasa demanda de los últimos meses. 

 Los feriantes afectados por el incendio del paseo de compras de la rotonda aguardan el traslado al nuevo galpón que la Provincia construye en el barrio San Gerónimo. Aunque la entrega estaba prevista para este mes, la mudanza se realizaría recién durante la segunda quincena de octubre. 

El nuevo lugar, ubicado frente a la Casa del Bicentenario, se encuentra casi terminado, pero restan todavía algunos detalles para que los puesteros puedan asentarse allí. La estructura general está finalizada; ahora, avanzan con algunas intervenciones complementarias como el parquizado y el cerramiento final del lugar donde se instalarán los 109 feriantes que perdieron sus locales tras el incendio de abril del año pasado. 

Por el momento, los comerciantes siguen trabajando en las carpas que el Municipio montó en la plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto. Allí, con escasas ventas, esperan el traslado con la esperanza de renovar su clientela y que la demanda pueda aumentar. 

Para sobrellevar mejor el escaso movimiento, desde hace varios días se encuentran vendiendo comidas para recaudar fondos y poder pagar algunas deudas atrasadas. De este modo, ofrecen  arroz con pollo, choripanes y superpanchos por la noche allí al costado de las carpas. 

Además, vendieron también torta parrilla en los últimos días, aprovechando que con el buen tiempo hubo una importante concurrencia de familias a la plaza. Según expresaron, la mudanza, que se podría concretar en un mes, les permitirá una mayor comodidad y espacio para poder vender su mercadería. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error