Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tayavek Gallizi siente a Corrientes como su propio hogar

Con la voz entrecortada por la emoción, Tayavek Gallizi pudo expresar su agradecimiento al público correntino que lo adoptó como a un hijo de la provincia y le dio una cálida bienvenida después de lograr la medalla de Plata junto a la selección argentina en el último Mundial de China. 

“Siento como si fuese mi casa. No soy de Corrientes, pero la gente me hace sentir como si fuese mi hogar. Después de un partido, por más malo que sea, me han esperado para poder darme una palabra de aliento, me han tratado muy bien a mí y a mi familia, entonces Corrientes es mi hogar. Estoy muy cómodo acá y ojalá pueda estar por mucho más tiempo”, sostuvo el pivote santafesino que en la previa al juego entre Regatas y La Unión de Formosa recibió una plaqueta por parte de la dirigencia fantasma y la ovación del público que se acercó hasta el estadio José Jorge Contte.

El jugador que encara su segunda temporada en Regatas también analizó lo que el triunfo correntino en el inicio del Súper 20 frente a La Unión por 95 a 76.

“Al principio estuve un poco nervioso, noté mucho la ansiedad. Los chicos ya habían tenido el Interligas para poder jugar y este fue a ser mi primer partido después del Mundial”, sostuvo el jugador que comenzó el encuentro en el banco de relevos.

“Estaba ansioso, nervioso, pero con el correr de los minutos entré en el juego y me pude sacar esa presión de encima”, agregó.

Gallizi destacó el respaldo que transmite el entrenador Lucas Victoriano y el resto de sus compañeros. “Lucas nos da mucha confianza. Nos exigió que nos sintamos cómodos, y que seamos importantes, que anotemos. Lo mismo sucede con todos mis compañeros, podés errar un tiro, pero siempre está el respaldo para seguir buscando”.

Con poco menos de 14 minutos en cancha, a Gallizi le alcanzó para ser el goleador de su equipo con 18 puntos (4 de 5 en libres y 7 de 10 en dobles). En el tercer cuarto dejó el campo de juego al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. “Fue sólo un susto”, manifestó luego del encuentro disputado el jueves.

“Llevamos pocos días entrenando todos juntos. Se sumó Adonys (Enriquez), me sumé yo y en los entrenamientos no salía todo tan prolijo, pero se nota las intenciones de mejorar, y hoy en el partido se dio perfecto”, concluyó.

La segunda presentación de Regatas Corrientes en el Súper 20 será mañana cuando recibirá a Estudiantes de Concordia.

El encuentro dará inicio a las 21.30 y se estima que Gallizi podrá estar a disposición del cuerpo técnico dado que las primeras evaluaciones indicaron un esguince leve en su tobillo izquierdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error