Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

UMC y Haciendas Villaguay vendieron más de 11 mil cabezas desde Corrientes

Las firmas consignatarias realizaron un nuevo remate televisado desde la rural de Corrientes, con una importante consignación. Valores de plaza para todas las categorías, con buena demanda para las categorías de machos. 

 Con un importante volumen de hacienda filmada, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el miércoles pasado un nuevo remate televisado, desde Corrientes, y seguido por productores de todo el país. Una subasta que reflejó la actualidad del mercado de invernada, con valores interesantes en las categorías de machos.

Fueron más de 11.200 los vacunos filmados para el 122° remate televisado de ambas firmas, que realizaron desde el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por Canal Rural. En los 115 lotes filmados, en su mayoría en campos del NEA, se dio una importante consignación de categorías de terneros, algo que usualmente no sucede a esta altura del año.

El desarrollo de la subasta fue ágil en la primera parte, donde salieron a venta los lotes de terneros machos y novillitos. Particularmente, se pagaron buenos valores por el ternero logrado, de más de 200 kilos, cuyos lotes alcanzaron valores interesantes.

“Todo lo que fue ternero y novillito anduvo muy bien, muy ágil y se colocó todo lo que salió a venta”, comentó Nicolás Canessa, quien estuvo a cargo del martillo con Juan Leandro Urioste. El martillero consideró, en este sentido, que “el remate fue un fiel reflejo del mercado de hoy: mucha incertidumbre, la gente no busca hacer un gran negocio, sino que remite para poder cumplir con obligaciones, y quizá por eso tuvimos esta consignación a esta altura del año”.

Diferente fue la situación con las categorías de consumo interno, como los lotes mixtos de terneros machos y hembras, o las terneras y vaquillonas. “El consumo sigue un poco parado, desde hace ya varios meses, y en esas categorías el número es más fino, porque terminar hoy un kilo de carne para consumo interno tiene otros costos, y eso se traslada a lo que puede pagar ese comprador”, explicó Juan Leandro Urioste.

Si bien las categorías más relacionadas con la exportación continúan con una demanda firme, excepto la vaca de invernada, que ya no tiene el auge de julio y agosto, las categorías de consumo en el país siguen condicionadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores argentinos, además de los costos para la terminación.

La incertidumbre por el posible cambio de Gobierno a nivel nacional también se refleja en el sector productivo y eso se vio también plasmado a la hora de la venta de los vientres en el televisado del miércoles. “Lo bueno se pagó muy bien, pero en este tipo de inversiones a mediano plazo, el productor está un poco cauto todavía; veremos qué pasa después de las elecciones”, señaló Nicolás Canessa.

Las casas consignatarias también se tomarán poco más de un mes para su próximo televisado. Está programado para el próximo 5 de noviembre, en la recta final del año. Luego, llegarán los remates especiales de fin de 2019, en Villaguay el 26 de noviembre y en Esquina el 13 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error