Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La bajante del Paraná dejó al descubierto las defensas del puente y algunas dudas

El río Paraná continúa con una pronunciada bajante en las costas de la ciudad, apenas supera los 2 metros de profundidad, y en los últimos días dejó al descubierto el estado en el que se encuentran las defensas del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”. A través de las redes sociales, la ciudadanía manifestó su preocupación por el estado del viaducto que cuentan con más de 40 años de antigüedad y que actualmente se encuentra saturado en materia de circulación vehicular diaria.

Vale recordar que en reiteradas oportunidades las defensas del puente Belgrano sufrieron impactos de embarcaciones que generaron cierto deterioro. Además, se encuentra proyectada una obra de mejoramiento de las ocho estructuras ubicadas en ambas caras de los pilares, pero que por diversas cuestiones del comportamiento del río Paraná o económicas, hasta el momento a no se llevaron a cabo a pesar de las reuniones que se concretaron tanto en Chaco y en Corrientes en materia de análisis técnicos para los trabajos.

El río Paraná ayer marcó 2,15 metros en las costas de la ciudad, y si bien hubo un incremento de nueve centímetros en comparación con el domingo, la bajante es muy pronunciada. La situación del cauce fluvial dejó a descubierto el estado de deterioro de las defensas del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, lo que encendió el alarma de la ciudadanía a través de las redes sociales. La estructura que cuenta con poco más de 43 años de antigüedad no solo padece de los efectos de la erosión sino también la colisión de embarcaciones que sufrió a lo largo de su historia, y cuyo último impacto fue a mediados del 2014.

Si bien desde hace más de una década hay importantes obras de mejoramiento para los cimientos de la única conectividad terrestre entre Chaco y Corrientes, hasta el momento las obras no se llevaron a cabo por diversas cuestiones que van desde las grandes crecientes que el río Paraná supo registrar en los últimos años, y cuestiones económicas y financieras. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron anteriormente que tienen proyectada la construcción de unos 54 pilotes de dos metros de diámetro y 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error