Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Germán Garavano firmó convenios y visitará las obras de la cárcel de San Cayetano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés y su par Buenaventura Duarte en la mañana de hoy lunes. Además se reunirá con jueces que impulsan la oralidad en Corrientes.

Garavano se reunirá hoy con los jueces que llevan adelante procesos orales, a los que la cartera le da un fuerte impulso a fin de "reducir los plazos, mejorar la calidad de la prueba y las decisiones jurisdiccionales", informaron voceros.

La provincia de Corrientes se sumó a las 14 jurisdicciones que se encuentran aplicando oralidad efectiva en los fueros no penales y han resuelto entre agosto de 2016 y diciembre de 2018 más de 8.000 procesos de conocimiento mediante juicios orales.

Además el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Justicia 2020, junto con el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, llevan a cabo distintos talleres relacionados con la oralidad de los procesos.

Luego de la firma de convenios visitará las nuevas instalaciones que el Gobierno provincial está construyendo en San Cayetano para trasladar allí a la Unidad Penal Nº 1, actualmente situada en 3 de Abril 57, frente a la bajada del puente General Belgrano.

Además, estuvieron presentes en el encuentro el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; los ministros Provinciales de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; y el interventor del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo); Claudio Presman.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error