Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el puente pasan 22.500 vehículos al día y lo inspeccionarán para un diagnóstico

El jefe de distrito de Vialidad Nacional adelantó que se realizará un estudio para verificar la estructura.  

El jefe de distrito de Vialidad Nacional, Carlos Londra, afirmó hoy que a diario transitan 22.500 vehículos por el puente interprovincial "General Belgrano" y que próximamente se realizará una inspección para diagnosticar el estado de la estructura.

"El puente no tiene problemas, va a servir por muchos años, pero sí tiene un problema serio de tránsito, con niveles hoy de 22.500 vehículos por día", dijo esta tarde Londra en la FM Sudamericana.

El funcionario expresó su expectativa por la construcción de un segundo viaducto que una Corrientes con Chaco y adelantó que "próximamente" se realizará una inspección para verificar el estado desde la parte posterior de la calzada.

Para ese trabajo el especialista mencionó que utilizarán camiones con brazos hidráulicos para ubicarse bajo el nivel de la calzada y verificar de cerca la estructura.

Asimismo, restó importancia a los daños que evidencian las defensas y las paredes (llamadas ´polleras´) de los cabezales de concreto que rodean los pilotes.

Y subrayó que los obenques representan "el elemento estructural más complejo y más importante".

"Los obenques fueron reemplazados en 1998, tienen 50 años de vida útil y podrían llegar a los 100", dijo el ingeniero Londra.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error