Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Espacios amados” vuelve a poner en valor la escena musical local

La nueva entrega de este ciclo tendrá lugar el viernes a las 21 en El Flotante y contará con la participación de Lalo Aguilar y Flor Sandoval.  

 El viernes próximo el ciclo itinerante de cantautores cumplirá su sexta fecha y en esta oportunidad reunirá a Lalo Aguilar y a Florencia Sandoval, exponentes del género en las dos orillas. El show comenzará a las 21 y tendrá lugar en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes.

El ciclo “Espacios amados” propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor hace bastante tiempo y al que se inscriben actualmente por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es poner en valor la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

Promueve la circulación de estos músicos en espacios diversos entre sí, para que los públicos de cada sala puedan conocer a los referentes del género. Es organizado por productores locales y cantautores, además de tener el apoyo de la Subsecretaría General de Gobernación de la provincia.

Lalo Aguilar

Se puede resaltar de sus músicas la sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Empezó a componer en su adolescencia influenciado por grandes referentes de la canción como Jorge Fandermole, Fito Páez, Pedro Guerra y Jorge Drexler, entre otros. De este último fue telonero en su visita a Resistencia en 2018 junto a Seba Ibarra. También compartió escenario con Loli Molina, Martín Buscaglia, Gonzalo Aloras, y otros. 

En 2010 formó Astronave, grupo con el cual grabó un disco: “Veda mundial”, y actualmente se encuentra grabando su primer disco solista, pronto a salir.

Flor Sandoval

Cantautora, concertista de guitarra y docente. Estudió en el Instituto Superior de Música de Corrientes y en la Universidad del Litoral de Santa Fe.

Dio su primera presentación como cantautora solista en febrero del 2018. Desde entonces se presentó en diferentes escenarios de Resistencia y Corrientes, como el Teatro Vera, La Pepiniere, Café El Mariscal, El Flotante Centro Cultural, El Teatro de la Ciudad, El Patio Cultural, Nanas Suena Bien, el Cecual y otros. 

Participó de ciclos como “Al otro lado del río” y “Fogón de cantautores”, ambos organizados por la productora independiente Esto También Está Sonando de la provincia del Chaco; fue anfitriona en dos ediciones del “Ruta Nacional Canción” gestionadas por Seba Ibarra.

Compartió escenario con otros artistas como Adrián Berra, Seba Ibarra, Tincho Acosta, Noelia Recalde, Ale Marasso y otros. También realizó producciones audiovisuales con Cuerda Libre, dirigidas por Gabriel Ghiggeri, grabando las canciones “Hierba buena” y “Sol”; además de la participación en Sofar, ciclo internacional de recitales íntimos, donde se grabó la canción “El fuego se vuelve lento”.  

Además de su proyecto solista, conforma un dúo con Joaquín Sheridan, llamado “Flor y Joa nomás” en el cual proponen un repertorio de canciones propias y de otros autores desde una visión innovadora.

En julio del año 2018, lanzó el demo “Flor Sandoval” compuesto por cuatro canciones en formato acústico, disponible en la plataforma de Soundcloud. Y actualmente está trabajando en la grabación de su primer álbum solista.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error