Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Gobierno provincial busca reformar todos los códigos procesales antes de fin de año

Tras varios años con lentos avances en la reforma de los códigos procesales, el Gobierno busca una reforma total antes de fin de año. 

En ese marco, los trabajos para un nuevo Código Procesal de Familia tuvo hoy su primer avance con una reunión entre senadores y los principales actores involucrados en la iniciativa que había logrado media sanción en Diputados y perdió estado parlamentario.

Por eso miembros de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales se reunieron esta mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo para tratar el proyecto de ley.

“El Gobierno está decidido en avanzar en la modernización de la Justicia y para eso se requieren códigos que incorporen las nuevas metodologías de actuación, entre ella la oralidad, que ya se está aplicando”, explicó a El Litoral el senador Noel Breard.

Los legisladores acordaron trabajar en conjunto con sus pares de la Cámara de Diputados para concretar un rápida análisis y tratamiento de la reforma. 

Junto con el vicepresidente del Senado, David Dos Santos, estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el Senador Noel  Breard, el Juez de Menores Nº2, Irma Alicia Dominguez; la Juez de Menores Nº3, Pierina Ramirez; la Juez de Familia Nº2, María Mercedes Sosa; la Juez de Familia Nº3, Nora Infante; la Juez de Familia Nº1, Nora Chaves Caballero. También la Presidenta del Círculo de Estudios Procesales “José Virgilio Acosta”, Silvia Esperanza; y como representantes de la Facultad de Derecho de la Unne, Graciela Gomez Vara y Elisa Manuela Schulz. y por el Colegio de Magistrado la Camarista Dra.Maria Beatriz de Ríos Brisco .

El proyecto fue presentando en la Cámara de Senadores (había perdido estado parlamentario) recibiendo gran apoyo de diversos ambitos como ser el Colegio de Abogados, Colegio de la Magistratura, Facultad de Derecho, de la Comisión que en su oportunidad lo tratara en la Cámara de Diputados y de parte de los funcionarios judiciales.

En este sentido y en base a lo abordado en la reunión de este miércoles, se volverán a reunir el próximo miércoles 18 de septiembre a las 15 horas, para recibir las actualizaciones y propuestas para continuar trabajando coordinadamente en este proyecto de ley.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error