Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó maquinaria y equipamiento para ampliar obras en Corrientes

Se adquirieron camiones de 300 CV de Potencia y de 230 CV de potencia, retroexcavadoras, un tractor con desmalezadora, tractores, un camión con regador de asfalto, una terminadora de asfalto, dos rodillos vibratorios y un cargador frontal sobre neumático.

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles maquinaria y equipamiento a la Dirección Provincial de Vialidad, destinado a realizar obras en Capital y otros municipios con una inversión total superior a los 250 millones de pesos. En el acto, realizado en el terreno de la futura planta de hormigonado de la Provincia, el mandatario declaró que es necesario “recuperar la capacidad del Estado para ejecutar obras públicas propias” y que “el objetivo es apoyar a los municipios que no pueden solventar por sí mismos dichas obras viales”.

Se adquirieron tres camiones de 300 CV de Potencia y tres camiones de 230 CV de potencia, dos retroexcavadoras, un tractor con desmalezadora, dos camiones tractores, un camión con regador de asfalto, una terminadora de asfalto, dos rodillos vibratorios y un cargador frontal sobre neumático.

El Gobernador consideró que “es el Estado el que tiene que proveer las obras que las comunas necesitan, pero no solamente a través del sector público sino también por la contratación de empresas privadas”.

“El Gobierno debe ayudar a la comuna a cumplir con la meta de avanzar en el mejoramiento de calles, por eso les brindamos esta herramienta para mejorar”, sostuvo Valdés y agregó que para ello se comenzó “con un plan importante que hoy llega aproximadamente a 1.500 cuadras enripiadas y se sigue trabajando con 120 más, entre calles y avenidas de esta ciudad”.

Además, consideró que se necesita recuperar la capacidad del Estado de ejecutar obras públicas propias.

El Gobierno, junto a la Municipalidad de Corrientes invirtió alrededor de 1.800.000 dólares en la compra de la planta de asfalto, la misma se encuentra a cargo de Vialidad Urbana.

“Necesitamos apoyar con esta fábrica a las demás municipalidades, a través la elaboración de asfalto” resaltó Valdés y añadió que “para ello decidimos tener nuestro propio equipo vial y adquirir vehículos de transporte de áridos de 20 metros cúbicos, donde se tendrá la maquinaria necesaria”.

“Estamos lanzando diez frentes de obras que deben servir para que Corrientes avancen y tenemos otros siete frentes que licitaremos con empresas privadas”, dijo y mencionó que se pedirá a la comuna que se haga cargo de un frente y la Provincia colaborará con el seguimiento para acelerar la velocidad y el dinamismo de la labor.

Con este plan se contemplarán 500 cuadras que se sumarán a las obras realizadas junto al sector privado. Estas obras ayudarán a abrir caminos de acceso al Parque Iberá, Santa Catalina, e incluso prolongar la avenida del IV Centenario (Mendoza al sur), mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes y las demás comunas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error