Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

 Realizaron pruebas a los aspirantes a guardavidas de las playas públicas

Un grupo de unas 25 personas rindieron el examen en playa Arazaty. Durante este miércoles  corrieron sobre arena y nadaron en las aguas del río Paraná. A estas pruebas, se le sumaron los procedimientos de rescates y primeros auxilios. En los próximos días, personal de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, informará personalmente a quienes quedaron seleccionados. 

La Municipalidad de Corrientes evalúo a los aspirantes a guardavidas en las playas públicas durante la temporada de verano. Este miércoles un grupo de 25 personas corrieron sobre la arena de la playa Arazaty y nadaron en aguas del río Paraná. 

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco destacó la amplia convocatoria y explicó que “los guardavidas están haciendo esta prueba que son requisitos indispensables para tener personal apto y darle seguridad a los vecinos y turistas que vienen a vacacionar a las playas”. A su vez, señaló que “se estarían tomando entre 20 a 22 personas que se sumarán a la planta que ya está y trabaja todo el año”.

Los aspirantes realizaron una serie de exámenes en aguas abiertas en la playa Arazaty y en la pileta del Corrientes Tennis Club, donde además hicieron simulacros de rescate y asistencia en caso de presentarse un caso de urgencia. 

En las arenas del balneario corrieron 100 metros largos, mientras que en el río Paraná nadaron contra corriente. Todas las actividades deportivas fueron cronometradas por el personal de la Municipalidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error