Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Piden la adhesión al proyecto de interrupción del embarazo

El legislador que presentó el proyecto de ley, sostuvo que “esperamos que se pueda implementarse a fin de garantizar derechos hoy vulnerados”. 

El diputado provincial Tito Meixner presentó un proyecto para que Corrientes se adhiera al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Sostuvo que “la provincia necesita esta herramienta legislativa que permita a los profesionales y a las personas comprendidas en el artículo 86 del Código Penal, ejercer sus derechos en esta materia delicada”. 

En este sentido, expresó que “esperamos contar con el acompañamiento unánime de los diputados y diputadas para que sea ley y pueda implementarse a fin de garantizar derechos hoy vulnerados”. También, recordó que “este protocolo fue elaborado en el año 2016 por el entonces Ministerio de Salud de la Nación”.

El proyecto tiene por objetivo “aprobar para su aplicación en la provincia de Corrientes el Protocolo  para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo elaborado  como una versión revisada y actualizada de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010, por intermedio del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y Procreación Responsable”. 

“La adopción por la Provincia de Corrientes de un protocolo para la atención hospitalaria integral de los abortos no punibles previstos en el Código Penal de la Nación Argentina en su artículo 86 es imperativa, teniendo en cuenta la exhortación hecha por la Corte Suprema de la Nación – fallo FAL, Considerando 29- en el año 2012 a las autoridades provinciales y las reitaradas recomendaciones de organismos internacionales como el Comité de Derechos Humanos”, indica el proyecto. Cabe recordar que hasta el próximo año no se trataría en el Congreso de la Nación el nuevo proyecto presentado en 2019 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por haber elecciones. Por otra parte, hace un mes presentaron en Corrientes la línea “pro vida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error