Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mundial de Básquet: Argentina busca ante Venezuela dar un paso hacia los cuartos de final

El seleccionado argentino de básquetbol, que llega invicto, se enfrentará mañana con el equipo dirigido por Fernando Duró en el encuentro de la primera fecha de la segunda fase del Mundial de China. 

La selección argentina de básquet enfrentará al equipo de Venezuela tras vencer ayer a Rusia. El partido, válido por el Grupo I de la segunda rueda, se jugará desde las 9, hora argentina, en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan.

Cuatro horas antes, también por el Grupo I y en el mismo escenario, se medirán los seleccionados de Polonia y Rusia.

Luego de la fase inicial, en la que Argentina ganó sus tres partidos para liderar la zona B (a Corea del Sur, Nigeria y Rusia sucesivamente), esta segunda rueda del certamen se constituye con cuatro grupos de cuatro equipos. El equipo de Sergio Hernández avanzó con los rusos como escoltas y ambos compartirán la llave con venezolanos y polacos.

Cada equipo arrastrará los puntos de la rueda anterior (Argentina y Polonia, también invicto, arrancan con ventaja), y jugará con los dos rivales a los que no enfrentó. Es decir, la selección nacional se medirá con Venezuela (mañana) y Polonia (el domingo, también desde las 9), pero no con los rusos.

Los dos primeros de cada una de estas nuevas llaves se clasificarán para los cuartos de final del Mundial, en los que se enfrentarán con los equipos provenientes del grupo J (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

De la mano de su emblema y capitán, Luis Scola (17 puntos y 9 rebotes promedio), y el talento de Facundo Campazzo (15,3 y 4, más 7 asistencias), Argentina viene a paso firme y selló su buena tarea de la instancia inicial con la victoria sobre Rusia, con el que competía por el primer lugar del grupo.

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Duró, se convirtió por su parte en una de las gratas sorpresas del campeonato: debutó con caída ante Polonia, pero luego se impuso a Costa de Marfil y en el último choque de la fase eliminó nada menos que al anfitrión, China.

Pese a ser uno de los equipos más bajos del torneo (1,96 metros de media), el trabajo defensivo de la 'Vinotinto' -marca de Duró- ha logrado competir y derrotar a selecciones más físicas o con más centímetros.

"Ahora somos un equipo peligroso", advirtió Duró tras la victoria ante China este miércoles, dada la trayectoria ascendente del conjunto que dirige, cuya autoestima y confianza crecen con cada juego, informó la agencia española EFE.

No obstante, ahora deberán manejar la ansiedad de hacer historia: ser los primeros basquetbolistas venezolanos en competir en una segunda ronda mundialista.

Polonia, al igual que Venezuela, es otra de las gratas sorpresas del Grupo A, y eso que llevaba 52 años sin jugar un mundial.

Liderados por un Mateusz Ponitka estelar (17,3 puntos y 6 rebotes por partido de media en la primera fase), Polonia deberá reafirmar ante Rusia las buenas sensaciones que ha dejado en la primera fase, en la que Waczynski, Sokolowski y Slaughter también han destacado.

Por su lado, los rusos tienen en Kurbanov (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias de media) y Zubkov (13,7 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias) a sus mejores hombres y, aunque las platas mundiales de los noventa o la gloria alcanzada en el Eurobasket de 2007 bajo la batuta de Kirilenko parecen tiempos lejanos, se trata de un equipo correoso y luchador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error