Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Quién es la "Maestra Ilustre" que representará a Corrientes

Una docente de Curuzú Cuatiá representará a la provincia como maestra destacada, luego de una selección hecha por el Ministerio de Educación. Aquí un repaso de su trabajo diario.

La educadora correntina Malvina Sarratea fue elegida como docente especial ilustre y representará a la provincia en Buenos Aires para recibir una distinción nacional.

Se desempeña como profesora de Apoyo a la Integración, desde el año 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá, institución de nivel secundario pionera en la incorporación de alumnos y alumnas con certificación de discapacidad.

"Se comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires y recibir el premio de la Nación a la Maestra Ilustre”, sostuvo Malvina Sarratea en declaraciones distribuidas por la oficina de prensa del Gobierno.

La entrega del reconocimiento será el día 11 de septiembre en el Ministerio de Educación de la Nación.

En el 2016, la Dirección de Educación Especial, designó a Sarratea, para ocupar un cargo en el Colegio General Manuel Belgrano, ante un pedido del rector, por tener chicos con certificados de discapacidad.

En la actualidad a ese establecimiento concurren 13 estudiantes con hipoacusia, retraso madurativo, entre otros, en los términos de la resolución 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia, que establece que todos los alumnos con certificación de discapacidad, deben concurrir a una escuela común.

“Todos los chicos deben concurrir a una escuela común, cada uno con su Proyecto Pedagógico individual (PPI)”, explicó la docente, y subrayó: “Ningún colegio secundario está trabajando con eso, solo el Colegio General Manuel Belgrano, siendo pionero en la provincia, gracias a las gestiones realizadas por el mismo establecimiento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error