Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

99 años de la LCF

La Liga Correntina de Fútbol (LCF) cumple hoy 99 años de vida. La entidad que rige este deporte en la capital provincial nació un 7 de septiembre de 1920 con los clubes Libertad, Sportivo, Huracán, Talleres, Hércules y Kimberley, estos dos últimos ya desaparecidos.

Hoy la Federación Correntina convocó a todos sus delegados a un cónclave que se concretará en la sede de la Liga ubicada en San Luis 1236 y el próximo martes, en la habitual reunión de delegados habrá un brindis.

Después se comenzará a planificar el programa de festejos por el centenario que llegará en el 2020.

“Este aniversario nos encuentra en plena actividad. Los torneos están en pleno desarrollo tanto en primera división, el femenino, tercera y formativas. Además competimos a nivel provincial con buenos buenos resultados”, comentó Juan Carlos Espinoza, presidente de la Liga Correntina de Fútbol.

En la actualidad, la Liga cuenta con 29 clubes participando en el Torneo Oficial de Primera División: 14 en al zona campeonato y 15 en el ascenso.

Esta cifra le permite tener dos representantes en el Torneo Regional Federal Amateur.

Además, el fútbol femenino mostró un importante crecimiento en los últimos años. En el actual Oficial hay en competencia 18 equipos, con la salvedad que tres clubes están presentes con 2 conjuntos.

A lo largo de tantos años de historia, la Liga tuvo sus momentos altos y bajos. En la actualidad aparece como el principal déficit la infraestructura. Los campos de juego, que pertenecen a los clubes, están lejos del ideal para la práctica del deporte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error