Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Curupay pone a prueba al sólido puntero Cambá Cuá

El Maderero intentará frenar el andar del equipo rojo que está al frente de las posiciones con 11 puntos de ventaja. El juego destacado de la jornada sabatina se disputará en cancha de Ferroviario, donde a primera hora el local se medirá con Boca Unidos. El ascenso completará la fecha 18. 

En la continuidad de la novena fecha del Torneo Oficial de Primera División A que organiza la Liga Correntina de Fútbol (LCF), hoy el epicentro de la programación estará en cancha de Ferroviario, donde se presentarán cuatro de los cinco equipos que están en la parte de arriba de las posiciones. En el partido de fondo, desde las 16, jugarán el único líder del certamen Cambá Cuá (48) contra Curupay (29), que está en el quinto lugar.

En tanto que la jornada se abrirá a las 14 con el cotejo entre Ferroviario (36 puntos), que marcha en la segunda ubicación, y Boca Unidos (30), ubicado en el cuarto lugar.

La fecha comenzó el pasado fin de semana con la disputa del encuentro en el que Invico le ganó como visitante a Mburucuyá por 4 a 1. El resto de la programación, en la capital provincial, se levantó por las malas condiciones en que quedaron los campos de juego después de un aguacero.

La entidad que rige el fútbol capitalino reprogramó esos cotejos para hoy y mañana con pequeñas variantes dado que la fecha se completará mañana, en cancha  de Alvear, con el duelo entre   Deportivo Mandiyú (35), tercero, y Rivadavia (21) que lucha por escapar a la zona del descenso.

Con la mirada puesta en la clasificación al Reducido, de donde saldrá el segundo clasificado por Capital al Regional Federal Amateur, Lipton (24) buscará tres puntos vitales frente al penúltimo Quilmes (14).

Además, con el mismo objetivo y obligados a ganar para mantener chances concretas se medirán Libertad (23) y San Jorge (21).

Mirando el fondo de la tabla, aparecen como fundamentales los puntos en juego en el cruce que tendrán el colista San Marcos (8) y Huracán Corrientes (18).

El Ascenso

La Primera B de la Liga Correntina completará hoy la décima octava fecha con la disputa de cinco cotejos.

El viernes 30 de agosto Barrio Quilmes venció a Independiente por 1 a 0 y avanzó hasta el tercer lugar, mientras que Alumni le ganó a Robinson por 4 a 3.

En tanto que los cotejos previstos para el día siguiente fueron suspendidos después de la lluvia que dejó los diferentes campos de juego en mal estado.

Dado que el puntero Empedrado (35) quedará libre, su inmediato perseguidor Yaguareté (30) intentará achicar la diferencia de puntos cuando enfrente a Juventud Naciente (23).

Por su parte, Talleres (24) se medirá frente a Deportivo Torino (14) con la intención de acortar la brecha con el puntero.

Los otros partidos que se jugarán hoy son: Sportivo (21) - Villa Raquel (20) y Alvear (21) - Sacachispas (19).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa de partidos

HOY
Cancha de Ferroviario
14.00 (1ra. Div. A) Ferroviario vs. Boca Unidos
16.00 (1ra. Div. A) Cambá Cuá vs. Curupay

Cancha de Libertad
14.00 (1ra. Div. A) San Marcos vs. Huracán
16.00 (1ra. Div. A) Libertad vs. San Jorge

Cancha de Lipton
14.00 (1ra. Div. B) Torino vs. Talleres
16.00 (1ra. Div. A) Lipton vs. Quilmes

Cancha de Sportivo
14.00 (1ra. Div. B) Sportivo vs. Villa Raquel
16.00 (1ra. Div. B) Yaguareté vs. Juventud Naciente 

Cancha de Alvear
14.00 (1ra. Div. B) Soberanía vs. Dr. Montaña
16.00 (1ra. Div. B) Alvear vs. Sacachispas 

MAÑANA
Cancha de Ferroviario
16.00 (1ra. Div. A) Mandiyú vs. Rivadavia