Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A 30 años de la tragedia que enlutó al chamamé, tributo en Bella Vista y la TV Pública

En ese siniestro vial de 1989 fallecieron siete integrantes de una destacada delegación de artistas. Hoy habrá una ceremonia especial en la costanera bellavistense para recordarlos, mientras que a las 19, en la pantalla nacional, se verá el primer episodio de un documental.  

 El micro que trasladaba a la delegación de artistas chamameceros se quedó sin frenos y cayó en el río Paraná. En aquel trágico accidente que se registró hace tres décadas, en Bella Vista, perdieron la vida el chofer del colectivo, José Toledo, el cantautor chaqueño Zitto Segovia y el percusionista de su grupo, Jhonny Behr; también dos de los hermanos Sheridan: Miguel Angel (Michel) y Joaquín (Gringo), “Chango” Paniagua y el presentador y recitador del espectáculo, Daniel “Yacaré” Aguirre. Hoy habrá tributos especiales en su memoria. Según lo informado a El Litoral, familiares, amigos, funcionarios y pobladores se congregarán a las 18 en la intersección de la calle Buenos Aires y Comercio.

Desde allí se trasladarán para la inauguración de placas y atriles informativos. Media hora después se hará un oficio religioso y a las 19 está previsto el tradicional depósito de las ofrendas florales en el río Paraná. 

Posteriormente, el tributo continuará en el Estadio Ciudad. Allí habrá un espectáculo musical de homenaje en el que actuarán el ballet folclórico municipal, la orquesta de la provincia y se proyectarán audiovisuales. A la vez, se entregarán placas conmemorativas a familiares de los músicos que fallecieron en la tragedia y a los sobrevivientes.

El cierre del homenaje estará a cargo del padre Julián Zini.

Además, se proyectará el primer episodio de un documental dirigido por Marcel Czombos llamado “8.9.89”, que se transmitirá por la  TV Pública a las 19. Se trata de un audiovisual sobre la tragedia que enlutó al chamamé. La segunda parte se podrá ver el próximo domingo a las 20. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error