Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En dos meses, las motos 110 subieron un 35% y financiadas pueden superar los $120 mil

Hasta julio, los modelos más económicos costaban cerca de $38 mil y ahora se venden a más de $50 mil al contado. Los intereses en cuotas arrancan en 20% y hasta pueden elevar el precio a más del doble. 
Recargo. En cuotas, las motos pueden llegar a costar más del doble que su precio en efectivo.

El uso de las motos 110 centímetros cúbicos se popularizó en la última década y un poco más, especialmente por su costo relativamente bajo y las facilidades de pago que ofrecían las concesionarias. Lo cierto es que estos modelos sufrieron al menos dos aumentos repentinos y abruptos tras algunos cambios económicos por la suba del dólar. 

El Litoral recorrió algunas casas de venta y el precio actual de la 110 más económica ronda los $50 mil. De esta manera, el incremento fue de un 35% en poco menos de dos meses, cuando el valor oscilaba entre $35 mil y $38 mil. 

Además, si se toma como referencia el 2017, los precios casi se triplicaron. Es que, hace apenas dos años, las motos más económicas del mercado podían conseguirse a $18 mil, hace dos meses a $38 mil y ahora superan los $50 mil. Además, los valores actuales mencionados responden a las ofertas de contado, con importantes recargos en caso de financiamiento. 

Las mejores opciones para los compradores que no pueden abonar en efectivo son las cuotas con ciertas tarjetas de crédito, las más reconocidas. En esos casos, en 12 meses tiene un interés cercano al 20%, por lo que el monto final asciende a cerca de $60 mil.

Hace pocos días el Gobierno nacional anunció la vuelta de los planes Ahora 12 y Ahora 18 sin recargo para la compra de las motos más económicas, pero aún en Corrientes no aparecen estas posibilidades en las casas que comercializan motocicletas. 

Otra posibilidad son los créditos que entrega cada casa concesionaria o de electrodomésticos que cuentan con stock de motos, pero allí los recargos son mucho mayores. En uno de los locales consultados, el interés es superior al 100%, por lo que el comprador deberá pagar finalmente más del doble del monto en efectivo. 

De esta manera, una moto de 110 cilindradas cuyo precio al contado es de $51.900, la ofrecen en 30 cuotas de $4.065; elevando el costo total a la llamativa suma de $121.950. Esto representa un interés del 135%.

Con el importante incremento sufrido en poco tiempo y los elevados recargos, no sorprende que la venta de motocicletas haya descendido de manera notoria en el último año, generando alerta en los fabricantes y los dueños de las concesionarias. 

Si bien existen otras opciones algo más económicas, las diferencias entre marcas en general, salvo algunas excepciones, y entre casas de venta son mínimas, por lo que los costos aumentaron casi de manera uniforme en los últimos dos años, dando otro salto importante desde julio hasta ahora. 

Las motos de mayor cilindrada también aumentaron, aunque el porcentaje de incremento es algo menor; teniendo en cuenta también que la demanda más importante las tienen las de 110 centímetros cúbicos por ser las más económicas. 

Además del precio que supo ser relativamente accesible, otra ventaja de las motocicletas de poca cilindrada es el bajo consumo de combustible, y el mantenimiento no tan caro, aunque también este rubro tuvo un fuerte impacto tras la corrida cambiaria y el proceso inflacionario que se da a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error