Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leo Mayer, al borde de salir del Top 100 de la ATP

El tenista correntino no atraviesa un buen momento en el circuito profesional, lo cual se ve reflejado en su descenso en el escalafón. Este lunes aparece en el puesto 99.

Leonardo Mayer lleva más de 2 años de forma ininterrumpida entre los 100 mejores jugadores del mundo según el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Sin embargo actualmente no está pasando su mejor momento y en lo que va del año perdió 18 partidos y ganó apenas 16.

Es por ello que tras el final del US Open descendió otras 4 posiciones y se instaló en el puesto número 99, al borde de salir de los 100 mejores jugadores del mundo. Afortunadamente para él, defiende muy pocos puntos hasta fin de año.

En las últimas semanas perdió tres torneos de manera consecutivas en primera ronda, incluido el US Open. En su año se destaca su llegada a los cuartos de final en Umag y Auckland y la cuarta ronda en Roland Garros.

Ahora está programado que desde el 23 de septiembre Mayer juegue el Challenger de Buenos Aires. 

OTROS ARGENTINOS

Diego Schwartzman subió hoy cinco puestos en el ranking ATP y se colocó decimosexto después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que fue eliminado por el campeón español Rafael Nadal.

El "Peque", de 27 años, igualó su mejor registro del año, que también dispuso en la semana del 7 al 13 de enero, antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Su mejor ranking histórico fue el undécimo lugar que consiguió el 11 de junio del año pasado.

Otros argentinos en el top 100 del escalafón son: Guido Pella (22, -2); Juan Ignacio Lóndero (56); Federico Delbonis (70, -2); Juan Martín Del Potro (71, -55).

Los diez primeros puestos quedaron ordenados de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Rafael Nadal (España); 3) Roger Federer (Suiza); 4) Daniil Medvedev (Rusia, +1); 5) Dominic Thiem (Austria, -1); 6) Alexander Zverev (Alemania); 7) Stefanos Tsitsipas (Grecia, +1); 8) Kei Nishikori (Japón, -1); 9) Karen Kachanov (Rusia) y 10) Roberto Bautista Agut (España).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error