Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aguardan la presencia de los Precios Cuidados

 Si bien el programa nacional Precios Cuidados fue relanzado el martes pasado, los productos que integran esta iniciativa aún no se encuentran en la mayoría de los comercios de la ciudad. Las complicaciones para conseguir algunos de los bienes que integran el listado oficial, las bajas ventas y el desinterés generado en los consumidores durante los últimos cuatro años hicieron que la adhesión a la propuesta no sea la esperada tanto en Corrientes como en la región.

Empresarios de la provincia habían advertido que era necesario “mayor claridad” en Precios Cuidados, y “reglas claras”. “En Corrientes no había mucho interés, la mercadería no llegaba y había algunos temas que no estaban definidos”, cuestionaron.

De hecho, en diálogo con El Litoral habían anticipado que “todavía no podemos confirmar si vamos a adherirnos o no al programa”; y además el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, advirtió que hasta el momento “no conocemos cómo se va a instrumentar el programa, creemos que hasta febrero no se realizarán controles”. 

Similar panorama se advierte en Chaco, donde uno de los referentes de los supermercadistas indicó que la mayoría de estos comercios en dicha provincia no se adhirió, salvo los más grandes. “Hay que llegar a un acuerdo con las industrias y los proveedores. Como el 80% del supermercadismo en las provincias se proveen de mayoristas, no tienen acceso directo para que puedan ajustarse al programa”, explicó.

Cabe destacar que el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 310 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. La secretaria de Comercio del Interior, Paula Español, dijo que para garantizar el abastecimiento de los productos se reforzará al equipo de inspectores del Ministerio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error