Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Basura: cuarta protesta y una charla sobre por qué no sería adecuado el relleno sanitario

Un grupo de vecinos volvió a expresarse frente al Municipio y también marchó alrededor de la plaza central. Luego, profesionales expusieron los fundamentos de sus objeciones a un proyecto que podría ejecutarse en la zona rural. 

En San Luis del Palmar, por cuarto jueves consecutivo, un grupo de pobladores manifestó su rechazo a un proyecto que contempla la  realización de un relleno sanitario con los desechos urbanos. Además, ayer marcharon alrededor de la plaza y luego participaron de una charla con profesionales que explicaron por qué consideran que el citado plan de tratamiento de residuos afectaría a la población.

“De la postura del Municipio y algunos concejales nos enteramos por los medios, cuando en realidad primero deberían haber hablado con nosotros que somo los que vivimos  acá”, expresó una de las habitantes del paraje Pontón. Ella,  junto con varias decenas de vecinos, a partir de las 19 se concentraron nuevamente frente al edificio municipal.

Allí, los miembros de una comisión que fue conformada para realizar distintos tipos de gestiones vinculadas al caso, dieron detalles de lo que realizaron en el transcurso de la semana. “Entre otras cosas, se presentaron notas”, indicó uno de los integrantes del mencionado equipo.

Una vez que concluyó esa charla, los pobladores marcharon bajo la consigna “San Luis no se vende, se defiende. Después, todos los participantes de la movilización, ingresaron al Club Social y Deportivo “General San Martín”.

Y en la sede de la citada institución -al cierre de esta edición- se desarrollaba una exposición sobre los argumentos de por qué no sería adecuado un relleno sanitario en la zona rural de San Luis.

El primer orador sería el joven ambientalista, Luis Martínez y luego, continuarían otros especialistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error