Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: en cinco días el boleto subirá a $30 y se desactivaron los conflictos salariales

Desde la Comuna confirmaron que el miércoles 15 de enero el pasaje pasará de $19 a $30. En tanto, ayer el Gobierno de la Provincia garantizó un subsidio para el pago de los sueldos adeudados de los choferes. 

 Luego de una semana convulsionada en materia de transporte urbano de pasajeros, ayer la Municipalidad capitalina informó oficialmente que a partir del miércoles 15 de enero entrará en vigencia el nuevo costo del boleto del servicio que pasará de $19 a $30. En tanto, tras las amenazas de paro por parte de los choferes ante la falta de pago del salario de diciembre adeudado y la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, el Gobierno de la Provincia otorgó un subsidio a las empresas de colectivos para que paguen tres meses de sueldo y de esa manera se destrabó el conflicto en el mediano plazo.

Las rispideces en el sector del transporte se presentan en un contexto de incertidumbre nacional respecto al futuro de los subsidios para las provincias y el congelamiento de tarifas para diversos servicios, designado por la actual gestión del Gobierno de la Nación.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó, a través de sus canales oficiales de comunicación, que a partir del miércoles 15 de enero comenzará a estar vigente la nueva tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros a $30. Se trata de una medida que fue aprobada por el Concejo Deliberante capitalino el 19 de diciembre en las sesiones extraordinarias, y que implicó un incremento de casi un 58% del costo: el valor del pasaje pasará de $19 a $30.

Conflicto salarial

Por su parte, luego de que los choferes de colectivos amenazaran con llevar adelante un paro si no se les abonaba el salario de diciembre adeudado (advertencia que generó una conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia), ayer el Gobierno de la Provincia garantizó el traspaso de un subsidio a las empresas de transporte para que puedan garantizar el pago correspondiente a tres meses de salarios. Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a El Litoral que el conflicto se encontraba encaminado a solucionarse, tras la partida de dinero provincial y estaban a la espera de que las firmas depositen los sueldos a cada trabajador entre la tarde de ayer y las primeras horas de hoy.

Asimismo, desde el Gobierno de la Nación garantizaron una partida de $5 mil millones del Fondo Compensatorio para las provincias para que destinen a los servicios de transporte, mientras se analizará reformular el esquema de subsidios para todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Reclamos de organizaciones sociales

Referentes de organizaciones sociales locales esta mañana van a visitar la Municipalidad, con el fin de solicitar formalmente al Intendente que congele el aumento del precio del boleto por 120 días a raíz de la situación crítica de la economía nacional.