Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumentó la demanda de pasajes a destinos nacionales y salen colectivos con refuerzos

Desde boleterías de la terminal correntina señalaron a El Litoral que subió la venta de pasajes en comparación con el año pasado. Indican que hasta febrero saldrán completos. 

En los primeros diez días de enero, la demanda en pasajes de colectivos de larga distancia fue alta y desde algunas empresas sostienen que hubo mayor venta que el año pasado. El destino nacional es lo más optado según comentaron, no sólo desde la terminal de ómnibus de Corrientes, sino también desde agencias de viajes. El dólar turista y la crisis económica conducen a que hoy las familias elijan los destinos cercanos y que sean más accesibles en cuanto al costo. 

Desde las boleterías consultadas por El Litoral indicaron que muchas familias están eligiendo diferentes destinos, pero los más buscados siguen siendo Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Para estos lugares, ayer no había pasajes en varias empresas que incluso procedieron a colocar refuerzos. 

También, relataron que el uso de la tarjeta de crédito aumentó como medio de pago y que ofrecen diferentes promociones o descuentos si pagan en efectivo. A la vez, contaron que no se aplicaron subas en pasajes desde el último incremento de los primeros días de diciembre. 

Entre las fiestas, últimos días del año, indicaron que hubo buena demanda para el interior provincial, pero que bajó la semana siguiente. Misiones también es un destino muy elegido, aunque indicaron que hay buena venta sólo para los fines de semana. 

“Estamos saliendo todo el fin de semana con refuerzos, para hoy ya no tenemos pasajes hacia Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Así también en otras empresas están todos los colectivos completos”, comentaron ayer a El Litoral desde El Pulqui y agregaron que “cada vez que se pone una unidad como refuerzo también se completa”.

Respecto a los destinos, comentó que “se vendieron muchos pasajes al interior provincial, pero esta semana hubo mayor demanda a provincias del país”. “En comparación al año pasado, hasta el momento aumentó la venta de pasajes a destinos nacionales”, indicaron desde esta empresa. 

Desde la boletería de Ersa señalaron a este medio que “desde el jueves hasta el domingo estamos saliendo con refuerzos y los colectivos están completos hacia Buenos Aires”. “Los colectivos van y vienen completos a Retiro. Se vendieron muy bien, durante las Fiestas de Fin de Año, los destinos provinciales, pero ahora bajó la demanda, los fines de semana vuelve a haber buen movimiento para el interior de Corrientes, pero no igual que a fines de diciembre”, contaron desde la boletería de la terminal de ómnibus por avenida Maipú.

“Está habiendo muy buena venta, incluso podemos adelantarnos a decir que mejor que el año pasado.

Desde Buenos Aires piden pasajes para Córdoba y también Misiones. Todo enero estamos teniendo muy buena venta”, relataron desde Ersa y agregaron que “este año la gente compra unas pocas horas antes de partir, antes compraban con varios días de anticipación”. 

Desde la boletería de El Práctico dijeron a El Litoral que “está todo vendido hasta el martes inclusive”. “Estamos saliendo todos los días con refuerzo, por ahora podemos decir que estamos con muy buena demanda, esperaría hasta que finalice enero para sostener que estuvo mejor que el año pasado”, indicaron desde la empresa que realiza viajes a Córdoba. 

“Los días viernes y sábados estamos colocando refuerzos hacia Misiones, los fines de semana tenemos buena venta”, señalaron desde la empresa Río Uruguay. 

Clientes y forma de pago

Desde las boleterías consultadas por este medio gráfico comentaron que hay una buena demanda de pasajes para familias, que son las que más buscan precio y promociones que puedan ofrecer desde las empresas. A la vez, relataron que aumentó el uso de la tarjeta de crédito y que son muy pocos los que compran con anticipación. 

“Así como subió la venta de pasajes a destinos nacionales también el uso de la tarjeta de crédito. La mayoría de los que están viajando son familias de tres o cuatro personas. Tenemos una buena demanda hasta febrero”, comentaron desde El Pulqui. Desde la boletería de Ersa indicaron que “las familias son las que más buscan precios, recorren la terminal buscando lo más económico ya que deben comprar más de tres pasajes”. Desde la empresa El Práctico también dijeron que “están viajando muchas familias a Carlos Paz donde nosotros vamos los días viernes y sábados”. “Ofrecemos pago en cuotas con tarjeta de crédito y descuentos de hasta un 20% si pagan en efectivo”, indicaron. Desde la empresa Río Uruguay destacaron que “la gente es más cautelosa a la hora de pagar  un pasaje”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Mantienen
los costos de micros

La última suba del pasaje de colectivos fue el lunes 16 de diciembre, como lo publicó El Litoral. Para esta fecha el costo del pasaje en una empresa desde de $2.800 a $3.600 a Retiro. 
De acuerdo con lo que comentaron ayer a este medio, desde esa fecha no hubo modificación en los costos. En las boleterías destacan que hay promociones y descuentos con diferentes formas de pago y a todos los destinos que ofrecen.