Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestionan ante Nación la reactivación de la construcción de la red cloacal y tres puentes

Garay le manifestó a Katopodis la necesidad de que se retomen los trabajos de dos obras inconclusas: una permitiría que el 70% de la población acceda al servicio y la otra, que se recuperen vías de comunicación en las áreas urbanas. La próxima semana habría un nuevo cónclave. 

Con el objetivo de expresarle la necesidad de que se retomen las obras de dos proyectos financiados por Nación, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, dialogó días atrás con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Acordaron que ambos temas serán analizados en un nuevo encuentro, que se hará la semana venidera con el equipo técnico del citado organismo.

Consultado al respecto, el Jefe comunal comentó que años atrás se inició la construcción de nuevos puentes que permiten, en varios lugares del área urbana, el paso sobre el arroyo Picardía. Si bien se realizaron varias estructuras de hormigón, aún tres están pendientes.

“En dos cruces las calles están cortadas y en otro, todavía se puede pasar porque quedan tubos de chapas pero no sabemos cuánto tiempo más resistirán”, precisó Garay en diálogo con El Litoral.

Pero además del citado proyecto, en el primer año de la anterior gestión nacional fueron adjudicadas las obras para extender el servicio cloacal en la ciudad. Si bien se ejecutaron los trabajos de instalación de la red, los recursos presupuestados no alcanzaron para la construcción de dos plantas elevadoras. “Y sin eso, el sistema no puede funcionar”, afirmó el Intendente. Tras lo cual destacó que “concluir esos trabajos es de gran importancia, porque significaría que aproximadamente un 70% de la ciudad podrá tener acceso al servicio de cloacas”.

Esto mejorará considerablemente las condiciones de vida de un gran número de familias, por ello, desde el Ministerio de Obras Públicas también se comprometieron a trabajar para tratar de que las obras se terminen. 

Precisamente para poder hacer una evaluación técnica más pormenorizada de los dos proyectos mencionados es que, la próxima semana, está previsto un nuevo encuentro. En esa oportunidad, según lo previsto, se reunirán los integrantes del equipo técnico del organismo nacional y el intendente santotomeño que iría acompañado por profesionales municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error