Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Múltiples actividades culturales a días de la Fiesta Nacional del Chamamé

Los abuelos de la Residencia del Litoral recibieron ayer la visita de Brian Acevedo, Gustavo Miqueri y Charly González acompañados por los bailarines del Ballet San Juan Bautista. 

La Residencia del Litoral, ubicada en Ruta 12 Km 1027.5, fue escenario ayer de una nueva entrega del programa Chamamé con Todos. En esta oportunidad, la propuesta enmarcada en las actividades previas a la Fiesta Nacional del Chamamé (que se desarrollará entre el 17 y el 26 de enero), contó con la participación de Brian Acevedo, Gustavo Miqueri y Charly González acompañados por los bailarines del Ballet San Juan Bautista. 

Cabe destacar, que este programa se viene realizando en unidades penales, hospitales y geriátricos, donde diferentes artistas del género ofrecen su arte a reclusos, pacientes y abuelos, con una impronta integradora y participativa.

Durante la jornada de ayer el administrador de la Residencia del Litoral Lucas Vera resaltó que “estas acciones le brindan esperanzas y muchas energías positivas a los abuelos que no pueden asistir a la Fiesta”.

Sostuvo entonces que: “La inclusión de todos los sitios a estas actividades, nos dan una gran ayuda para motivar a los que permanecen en este tipo de instituciones”, y finalmente, se mostró agradecido por el acompañamiento de la Provincia ante las acciones culturales que se llevan a cabo.

Por la tarde (a las 19, las actividades culturales previas a la Fiesta Nacional del Chamamé) se trasladaron al Mercado Municipal y luego a Casa Iberá, donde primero hubo una charla abierta titulada “Ava Jeroky, el Chamamé: Estilos y vestimentas” a cargo de Julio Cáceres y Cayo Fernández y luego se realizó en el mismo lugar la presentación del libro del poeta Martín barrios (ver página 20). 

Ayer también el cine móvil chamamecero proyectó los cortos “Karau” y “Alto Paraná” en el parque Museo Amado Bonpland. Y a las 21.30, el Ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé realizó un ensayo abierto en el Teatro Oficial Juan de Vera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error