Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Garantizaron el inicio de la Fiesta del Chamamé tras el paso del agua por el Cocomarola

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, aseguró que las obras concretadas por el Gobierno provincial en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, están preparadas para enfrentar las contingencias del mal tiempo y aclaró que "se garantiza que el agua escurrirá rápidamente y se podrá dar inicio así con la 30° Fiesta Nacional del Chamamé", según comunicó el Gobierno este jueves.

Además, desde el Instituto de Cultura afirmaron que las instalaciones del anfiteatro quedaron regularizadas pasadas las 17.30, luego de haber sido cubierta en parte de su estructura por las copiosas lluvias de la mañana.

En contacto con un medio radial, el funcionario recordó que en ediciones anteriores se atravesaron “situaciones peores, pero el agua escurre rápidamente y todo vuelve a la normalidad”. Aunque dijo que “lo único que nos afecta es el trabajo que no se va hacer seguramente o que vamos a retrasar un poco, como el montaje de la cenefa que lleva en la parte superior del escenario, las pantallas que van afuera, alguna cartelería”, pero aseguró que “lo estructural no afecta”.

Así está el anfiteatro

Remarcó que “los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas recientemente, van a favorecer a que no haya barro porque se enripió toda la zona interna, los caminos internos, está todo limpio y organizado”, a lo que agregó que “una vez que escampe el agua va a correr y se volverá a la normalidad”.

Asimismo, Romero comentó que “es la Fiesta número 11 que estamos organizando y siempre hay algunos días que llovieron: ya estamos acostumbrados y se toman todos los recaudos, tanto los encargados de las pantallas como del sonido, cubriendo cada una de las cosas”.

Por último adelantó que “aparentemente la lluvia va a parar a la tarde, y la gente podrá trabajar durante la noche para cumplimentar con lo que falta” y así dar inicio este viernes con la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.               

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error