Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con nuevos alcoholímetros, Tránsito realiza test y controles simultáneos en la Capital

Con la incorporación de cinco nuevos aparatos, los inspectores ahora pueden realizar operativos en diferentes puntos de la ciudad. Destacan la importancia preventiva y aseguran que los casos positivos son mayormente en automovilistas. 

A fines del año pasado el Municipio recibió cinco nuevos alcoholímetros cedidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que le permitió ampliar los controles en ese sentido en diferentes zonas de la ciudad al mismo tiempo. 

De esta manera, los inspectores cuentan ahora con ocho dispositivos para detectar casos de alcoholemia positivas, por lo que ampliaron los operativos en este inicio del año, cuando las complicaciones suelen agravarse en algunos rubros según señalaron desde el Municipio.

En diálogo con El Litoral el director de Tránsito, Ricardo García, señaló que “los nuevos alcoholímetros nos permiten realizar más controles de manera simultánea, en diversos puntos de la ciudad”. El funcionario agregó que “esta es una forma valiosa de evitar siniestros, ya que el alcohol en sangre es una de las principales causas”. 

Los test positivos son uno de los principales motivos de multas y secuestros, sobre todo en los conductores de automóviles. “En las motocicletas no detectamos tantos casos como en los autos”, sostuvo García al respecto. 

Los controles se desarrollan en horarios y zonas rotativas, aunque hacen principal hincapié los fines de semana, sobre todo en esta época del año. “Por el calor y las vacaciones hay más movimiento durante la noche y la madrugada, por eso profundizamos los operativos nocturnos, sobre todo los viernes y sábados”, dijo el director de Tránsito. 

De igual modo, los test de alcoholemia y otros controles se desarrollan también habitualmente en la zona de la costanera, ya que en ese sector se da una masiva presencia de personas diariamente, muchas de las cuales se acercan a los balnearios públicos capitalinos en vehículos propios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error