Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Echan a funcionario brasileño por copiar al nazi Goebbels

El presidente Jair Bolsonaro echó ayer a su secretario de Cultura, Roberto Alvim, quien llevaba poco más de cuatro meses en el cargo y causó indignación en Brasil luego de que copiara un discurso del ministro de Propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels.

Tras la publicación del discurso en el que el funcionario usó términos idénticos a uno pronunciado en 1933 por el ministro de Hitler, la comunidad judía de Brasil y el presidente la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, solicitaron que Alvim fuera separado del cargo en forma urgente, y Bolsonaro atendió los pedidos.

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, su par del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, y el coordinador de la influyente bancada evangélica, el diputado Silas Cámara, también repudiaron los dichos de Alvim y pidieron su salida del cargo.

“Hay que repudiar con toda vehemencia la inaceptable agresión que representa el posteo hecho por el secretario de Cultura. Es una ofensa al pueblo brasileño y en especial a la comunidad judía”, dijo el titular de la Corte Suprema de Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error