Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentaron detalles de los carnavales: tarjeta y tribuna especiales, y un puesto de hidratación

El presidente de la empresa organizadora, junto con funcionarios provinciales y municipales, brindó un informe respecto de lo que será la nueva edición de uno de los mayores espectáculos a cielo abierto del país. Comentó que las mejoras para el evento incluyen tribuna y precios diferenciados para comparseros, un puesto de hidratación y una carpa al finalizar la calzada, servicio cashless para la compra de productos, nuevos servicios y mesas VIP. 
Anuncios. Funcionarios provinciales, municipales y de la firma organizadora en la conferencia de ayer.

La Capital Nacional del Carnaval ya está lista para empezar a escribir una nueva página desde el 31 de enero en Corrientes. Al respecto, ayer en el Salón Iberá del Hotel de Turismo el presidente de la empresa organizadora “Ake Music”, junto con funcionarios provinciales y municipales, dio detalles de lo que será la edición 2020 de uno de los mayores espectáculos a cielo abierto del país.

Asistieron el intendente Eduardo Tassano, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, funcionarios del Ministerio de Turismo y representantes de la firma organizadora.  

Aquiles Sojo, presidente de “Ake Music”, comentó que las mejoras para el carnaval incluyen, entre las acciones más relevantes:  tribuna y precios diferenciados para comparseros, un puesto de hidratación y una carpa al finalizar la calzada, servicio cashless para la compra de productos, nuevos servicios y mesas VIP. 

A su vez, el intendente, Eduardo Tassano, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la empresa encargada de llevar adelante la edición 2020 del carnaval y lo avanzado que está el armado de tribunas en el corsódromo Nolo Alías. 

  

Mejoras 

Durante la conferencia de prensa se explicaron mejoras para el comparsero. En el corsódromo se dispuso una tribuna para comparseros, un puesto de hidratación especial y carpas al finalizar la calzada. Más baños en sector de galpones, estacionamiento y kioscos con precios diferenciales. Se prioriza de esta manera a los protagonistas más importantes de la fiesta. 

Por otra parte, se incorporaron más puntos de venta y compra de entradas online. Para este carnaval las entradas estuvieron en venta desde los últimos días de diciembre en nueve puntos a los que se sumarán los ya tradicionales de las plazas Vera y Cabral, desde el 21 de enero. 

También se implementará el sistema cashless, el cual permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval. La carga se podrá realizar con la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, en plazas Vera y Cabral o bien en el mismo corsódromo, con una recarga mínima de $500. 

Asimismo, se sigue poniendo a punto el corsódromo. El trabajo en este sentido ya se había iniciado en los primeros días de enero, con tribunas seguras y reforzadas. Al respecto, señalaron que el Nolo Alias ya está casi listo para iniciar el evento. Las entradas se podrán adquirir desde $200 y habrá mesas VIP en sector de palcos. 

Además, resaltaron, se está trabajando a fin de generar más espacios para discapacitados a lo largo de todo el recorrido del corsódromo. 

  

Noches del carnaval 

Desfiles en el corsódromo Nolo Alias: 31 de enero, 1, 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23 y 24 de febrero. 

Shows de comparsas: 2, 5, 12 y 19 de febrero. 

Elección 

Con participación de candidatos de toda la provincia, un jurado de renombre y la elección de Mejor Traje Infantil del Carnaval como innovación. 

Esta edición de los Carnavales Corrientes se plantea como objetivo superarse, brindar los mejores servicios y brillar como se merece este fenómeno histórico encabezado por la pasión y la emoción que brindan cada noche las comparsas y sus comparseros tanto en la calzada del Nolo Alías como en el Cocomarola. La megaproducción de carrozas, el brillo de los trajes y los músicos y bailarines ya están listos para dejar muy en alto al reconocido carnaval de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error