Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Todo listo para la peregrinación náutica de la Virgen de Itatí

Faltan apenas tres DÍAS para la quinta edición de la peregrinación náutica que se realizará el miércoles a partir de las 16 desde Vías Navegables, en esta ciudad.

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí saldrá el miércoles en una procesión náutica y recorrerá varias instituciones del medio, además estará en la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur.

Todo arrancará el miércoles a las 7, con una ceremonia religiosa en la escalinata de la Basílica de Itatí. Luego, a las 8, partirán con la imagen peregrina de la Virgen y pasadas las 9 llegarían al cruce de la Ruta Nacional Nº 12 con la avenida Armenia (El Aguila).

A las 10, visitará la iglesia Catedral posteriormente diversas instituciones nacionales, provinciales y municipales.

En la tarde, desde las 16, iniciarán un recorrido náutico desde el puerto de Corrientes hacia el puerto Italia y de allí a la desembocadura del riacho Barranqueras. A las 18 desembarcarán en la playa Arazaty.

Pasadas las 19, está prevista la partida desde la Arazaty al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se realizará una jornada más de la Fiesta Nacional del Chamamé. A las 20.15 aproximadamente, arribarán al anfiteatro y en el ingreso se entonará la canción Ave María y efectivos policiales llevarán la imagen.

A la medianoche, la Virgen permanecerá en el Santuario San Pantaleón del barrio Laguna Seca. Al día siguiente, aproximadamente a las 11, partirá la imagen peregrina hacia la Basílica de Itatí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error