Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Legisladores insisten en congelar salarios y limitar designaciones

Con la firma de Estela Regidor, Sofia Brambilla, Ingrid Jetter y Jorge Vara se presentó el proyecto de declaración por el que invitan al Ejecutivo Nacional y al Poder Judicial a congelar sus sueldos. Piden además evitar nuevas contrataciones hasta que concluya la emergencia económica. 

Los legisladores nacionales por Corrientes, que integran el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, presentaron el proyecto de resolución por el que piden que también el Poder Ejecutivo de la Nación y el Poder Judicial congelen sus salarios por 6 meses.

Con la firma de los correntinos Estela Regidor, Sofia Brambilla, Ingrid Jetter y Jorge Vara se  presentó un proyecto de declaración por el cual reclaman que el PEN, el Poder Judicial y el Ministerio Público Nacional imiten la decisión emanada del Congreso que congeló por 180 días las remuneraciones de los legisladores. Así, la medida quedaría extendida al presidente, la vicepresidenta, ministros, secretarios, subsecretarios, y cargos equivalentes del PEN, y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Nacional.

La diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, (ECO+Juntos por el Cambio) lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter.

Los legisladores solicitan que “la resolución adoptada por el Congreso que estableció el congelamiento de las dietas de legisladores nacionales por 180 días sea imitada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, entes descentralizados de la Administración Pública Nacional, empresas del Estado, bancos estatales y que alcance así a todos los cargos de mayor responsabilidad de los tres poderes del Estado”.

Pero el llamado a la solidaridad no culmina con ese pedido, los legisladores nacionales además “invitan” a las provincias y municipios a “adherir en el mismo sentido”. 

“Hace falta que todos los sectores del Estado den las mismas señales si realmente se quiere buscar soluciones integrales para la Argentina”, agregan los legisladores en un comunicado. 

Además, en el proyecto se manifiesta que el bloque “vería con agrado” que se tome una determinación idéntica para los cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional, comprendidas en los incisos a), b), c) y d) del artículo 8° de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Asimismo, los diputados reclaman que se continúe con la aplicación del decreto 632/2018 dictado por la administración del ex presidente Mauricio Macri, por el que se dispuso “limitar el incremento del gasto público, en especial, el derivado del crecimiento de la planta de personal de las Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo Nacional, mediante la prohibición de efectuar nuevas designaciones y contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019”.

“Por último, solicitamos al PEN mantener por el plazo que dure la emergencia declarada por Ley 27.541 la prohibición de nuevos ingresos, sea por designaciones o contrataciones bajo cualquier modalidad y fuente de financiamiento presupuestaria o extrapresupuestaria, en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, conforme estableciera el artículo 1° del Decreto 632/18, sin excepción de ningún organismo o escalafón”, concluye el proyecto presentado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error