Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Afirman que la reforma judicial buscará dar más “transparencia y celeridad”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, destacó que se está trabajando en una reforma para darle “mayor transparencia y celeridad” al Poder Judicial, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el proyecto oficial incluya la descentralización de las causas que hoy son manejadas por los 12 jueces de los tribunales federales de Comodoro Py.

“Estamos trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial. No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando. Pero el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia. Y yo creo que los jueces lo agradecen. Porque son más los jueces que hacen bien su trabajo que los que no”, dijo Losardo en una entrevista que publicó ayer Página/12.

Agregó que no cree que haya “tantas resistencias” por parte de los jueces porque consideró que “el Poder Judicial quiere un cambio” y “acompaña el cambio”.

Subrayó también que es necesario “agilizar los juicios” de lesa humanidad, “para que se puedan llevar a cabo y se terminen”, y dijo que para eso es necesario “trabajar en conjunto” el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema.

Losardo consideró que hay que pensar si “hay sentencias arbitrarias”, al ser consultada respecto si había en Argentina presos políticos, y dijo que de lo que hay que ocuparse es de que “no haya sentencias arbitrarias”, porque “es una línea que roza mucho con el preso político o no político”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error