Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con 40 bodegas y gastronomía regional, se viene la segunda edición de Paraná Malbec

Se realizó el lanzamiento formal del evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de abril en Zavod. Tras el éxito del año pasado, apuntan a que el encuentro se afiance y crezca. Arrancaron con una promo dos por uno y en pocos días anunciarán los puntos de venta. 
Variedad. El evento contará con una amplia gama de bodegas y etiquetas para degustar.

El 17 de abril es el día internacional del malbec y a modo de festejo se realizará en Corrientes la segunda edición de un evento que supo ser masivo ya el año pasado, cuando pasaron por allí unas 2.500 personas. 

Aunque aún falta para la llegada de la segunda edición, realizaron ya el lanzamiento oficial a orillas del río Paraná en la costanera sur. Allí, en diálogo con El Litoral el organizador Enzo Amato comentó que “el año pasado tuvimos 30 bodegas que participaron y esta edición esperamos que sean al menos 40”, adelantó.

El evento, que promete una amplia convocatoria, se realizará durante dos jornadas: viernes 17 y sábado 18 de abril en Zavod, el boliche que se encuentra en Lamadrid y costanera sur. 

Durante el lanzamiento, los organizadores presentaron una promoción de entradas dos por uno, mientras que en los próximos días las tarjetas comenzarán a estar a la venta en diferentes puntos de Corrientes y Resistencia. 

Habrá dos posibilidades: una entrada “de alta gama”, que incluirá la degustación de vinos más sofisticados y costosos, cuyas botellas cuestan por encima de los $1.000 o $1.500. En tanto, habrá otra más económica con la que se podrá probar una interesante variedad de etiquetas. 

Paraná Malbec, como su nombre lo indica, apunta a poner en valor y dar a conocer las variedades de la uva más representativa del país y reconocida a nivel mundial. Pero, además, habrá otros vinos con bodegas de diferentes provincias que participarán del evento allí en Zavod a mediados de abril. 

El objetivo es no sólo ampliar la cantidad de bodegas y etiquetas, sino también los asistentes a la muestra, un anhelo, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta el éxito que tuvo en la edición del 2019, cuando fue declarado incluso de interés turístico por la Provincia y llegaron personas de Chaco y Misiones para degustar y participar. 

Además de los vinos, que serán los protagonistas principales en ambas jornadas, los organizadores alistan varias otras cuestiones que serán también atractivas para los concurrentes. Al respecto, Enzo Amato señaló que “la gastronomía local y regional tendrá un lugar muy importante, con platos típicos que servirán para acompañar las bebidas”. 

De igual modo, tienen previstos varios números artísticos y musicales. Un adelanto fue la participación de una disc-jockey en el lanzamiento, haciendo sonar música electrónica y siendo una de las protagonistas también de la presentación a la vera del Paraná. 

Como adelanto, señalaron que habrá varios artistas invitados y también sorpresas importantes, ya que se encuentran preparando un cierre masivo en la noche del sábado con actuaciones en vivo. 

La segunda edición repetirá escenario, ya que la primera se realizó también en Zavod. Al respecto, Amato destacó que “es un lugar lindo y cómodo, tanto para nosotros como para la gente que viene a disfrutar del encuentro”. 

Aunque se trata de la segunda edición formal, desde la organización recordaron que en 2018 se dio el nacimiento de Paraná Malbec. “Fue un evento chico acá en la costanera con unas 200 personas; eso significó el inicio de esto que queremos que se sostenga en el tiempo”, señalaron

A dos meses de la cita, el lanzamiento formal sirvió como adelanto para lo que se espera en abril. La idea, tras el éxito del año pasado, es el crecimiento del evento y el posicionamiento de Corrientes en este tipo de encuentro. Así, buscan revalorizar la bebida argentina por excelencia, el vino, y su uva más tradicional y reconocida regional y mundialmente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error