Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes participará de la reunión nacional por Precios Cuidados

Si bien en un principio no iba a haber representantes locales, finalmente Corrientes participará esta tarde de una nueva reunión del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) en Buenos Aires. A priori, el encuentro convocado por autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación tendrá como agenda central el tema de Precios Cuidados, programa que desde la semana pasada ya puede verse en las góndolas de algunos hipermercados que operan en la ciudad.

“Asistiré a la reunión”, confirmó a El Litoral el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar; aunque estimó que “probablemente se hable de lo que ya sabemos de Precios Cuidados”.

El problema en Corrientes y otras jurisdicciones es que los organismos que anteriormente vigilaban el correcto cumplimiento de la medida, ahora no pueden hacerlo porque no hay una disposición formal que los habilite por parte de Nación. Algunas provincias como Chaco iniciaron controles la semana pasada, pero según Ahmar, al carecer de un sustento legal “cualquier abogado podría plantear incompetencia” en estos procedimientos.

Justamente, esta es una de las cuestiones que algunos funcionarios buscarán plantear en la reunión del Cofedec, teniendo en cuenta que recién va una semana de la aplicación de la medida, la cual suele llevar su tiempo de instauración completa. “Nosotros dependemos de los lineamientos que baje Nación, si habilita que seamos el organismo de contralor, comenzaremos con los controles en los supermercados”, señaló el subsecretario de Comercio.

Por otro lado, el funcionario comentó que se comunicó de manera informal con referentes de los hipermercados que ya tienen Precios Cuidados en sus góndolas, como para tener un panorama de la situación. “Todo lo que sea señalética del programa está bien instalada, porque trajeron nuevas. En cuanto a productos, hay una faltante de entre 40 y 50 bienes en promedio, que son cosas que no llegan a la zona por los proveedores”, manifestó Ahmar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error