Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La UIF extendió las sanciones a Hezbollah por otros 6 meses

La UIF prorrogó el congelamiento de activos de Hezbollah, sus líderes y entidades específicas del ala militar que la integran. 

Había sido estipulado desde julio del año pasado y este lunes último se conoció que se extendió la medida.

La UIF es un organismo autónomo que está dentro de la órbita del Ministerio de Economía. 

Entre los fundamentos que se indicaron para justificar el congelamiento administrativo se destacaron los atentados realizados por la organización a nivel global; las sospechas respecto a la responsabilidad de Hezbollah en los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia en la Argentina; la presencia actual de elementos terroristas en la zona de la Triple Frontera y el riesgo de financiación que representan; y los vínculos comprobados entre Hezbollah y el régimen iraní.

Pero además se destacaron cuestiones más recientes, como la muerte del general Qasem Soleimani y las represalias que funcionarios iraníes prometieron llevar a cabo.

Según explicaron fuentes de la UIF, las acciones de congelamiento de activos tienen como objetivo “mitigar los riesgos a la seguridad nacional y a la integridad del orden económico financiero derivadas de sospechas detectadas de financiación del terrorismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error