Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: se posterga el descacharrado por las lluvias

Debido a las intensas precipitaciones que afectaron a la ciudad en los últimos días, los operativos de descacharrado para prevenir el dengue debieron cancelarse, para postergarse a un día a confirmar. Se trata de una labor que realizan en conjunto el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes, y que ya se vino efectivizando en algunos barrios, sobre todo en aquellos en donde debió activarse un bloqueo vectorial ante la aparición de casos sospechosos de la enfermedad.

Mientras tanto, desde la Comuna recordaron que en estos días se avanzó con las actividades de prevención y concientización para evitar la proliferación del mosquito transmisor, el Aedes aegypti, mediante recorridas por la terminal de ómnibus, las playas públicas, la costanera y la Fiesta del Chamamé. “Promotores ambientales llevan adelante tareas en las playas Arazaty y Malvinas, explicando a los bañistas la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito”, ejemplificaron.

El subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, destacó lo importante de “concientizar a la comunidad para que se desprenda de aquellos recipientes que pueden ser reservorios de la larva”; y enumeró los barrios en los que ya se realizaron recorridas: Industrial, Lomas del Mirador, Ciudades Correntinas, Apipé, Santa Teresita, Virgen de los Dolores, Independencia y Santa Catalina.

Por otra parte, Corona detalló las medidas en caso de detectar un caso febril. “Se realiza un bloqueo vectorial en la vivienda y en las manzanas continuas, participan de estas actividades  promotores ambientales que dialogan con los vecinos”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error