Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectan terminar en febrero la Terapia Intensiva del Escuela

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recorrió junto con el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal,  el sector de planta alta del nosocomio donde se están realizando obras de ampliación y mejoras para una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según adelantaron desde esta cartera, los trabajos “estarían concluidos para fines de febrero”.

Durante la visita de Polich también se constató la marcha de los trabajos en un sector de la Unidad Coronaria (UCO), a la cual se le proveyó una sala de reunión para médicos con sus servicios de office y sanitarios, más un depósito y modificaciones en el área de Recepción. En esa parte del sector de la actual planta alta del hospital, tras la demolición de muros intermedios y baños así como la remoción de artefactos y carpinterías afectadas, se construyó una losa alivianada utilizando  la estructura de hormigón existente, a fin de ampliar su superficie y brindar el espacio y condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de las áreas de UTI.

Vale destacar además que la nueva Terapia estará provista de 20 camas de cuidados intensivos. El sector ampliará así su capacidad con 12 camas adicionales, más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha.

En tanto, el sector de la Unidad de Terapia Intensiva Intermedia contará con una capacidad para 6 camas adicionales, más un box para aislados, y una estación de enfermería dedicada a este sector exclusivamente.

El sector médico, por otra parte, quedará separado por la circulación semirrestringida, cuyo cielorraso fue reemplazado íntegramente, proveyéndose de un adecuado acceso a las instalaciones a modo de pleno técnico y de servicio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error