Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras el congelamiento, vecinos de Santa Catalina aguardan cambios en el sistema UVA

Luego de una reunión que se dio en los últimos días a nivel nacional, habitantes de Santa Catalina que accedieron a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda aguardan nuevas medidas que puedan resolver el problema que los aqueja hace bastante, con constantes subas y el crecimiento de la deuda. 

El principal inconveniente es el método con el que se calculan los aumentos, que tienen en cuenta principalmente la inflación. Así, pasaron de una deuda inicial de $1,5 millones aproximadamente a más de $3 millones, con cuotas que se duplicaron. Aunque hay casos variados, en todos se dio un incremento importante y el pasivo crece en vez de achicarse. 

El Gobierno nacional, atento a esta situación, pidió informes a los bancos sobre la realidad de las personas con este problema, y evalúa algunas medidas que aún no fueron definidas. La primera fue extender por 30 días más el congelamiento determinado por la administración anterior, plazo que vence el 31 de este mes. 

Vecinos de Santa Catalina señalaron que apuntan a obtener una solución de fondo para evitar que el endeudamiento siga creciendo y para que las cuotas no se vuelvan impagables, tal como ya pasó con algunos casos específicos. 

Desde Nación expresaron que se encuentran trabajando en una solución definitiva a esta problemática en un plazo de aproximadamente treinta días a contar desde que finalice enero. En tanto, no descartan de manera provisoria poder extender nuevamente el congelamiento para evitar que la actualización de la cuota complique aún más la situación de los hipotecados UVA de diferentes partes del país, incluido Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error