Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos piden el desarrollo de los espacios verdes

Habitantes de distintas zonas de la ciudad solicitan la consolidación de más lugares de esparcimiento que cuenten con las condiciones adecuadas como juegos infantiles, arborización, iluminación e infraestructura.  

Desde distintos puntos de la ciudad los vecinos solicitan la consolidación y desarrollo de los espacios verdes ya existentes así como también con la creación de nuevos lugares públicos de esparcimiento para la comunidad. Por ejemplo mientras que en el barrio Jardín la ciudadanía se organiza para pedir el equipamiento de la flamante plaza Jardín Vecinal, en la zona norte solicitan el mantenimiento y mejoramiento del parque Hipódromo.

A su vez, en el barrio Ponce los vecinos solicitaron la reposición de una pequeña cancha de fútbol donde los arcos fueron retirados y los niños y jóvenes del lugar no pueden realizar más actividades deportivas.

La comisión vecinal del barrio Jardín recuperó el año pasado un terreno que se encontraba ocupado irregularmente entre la calle Las Azucenas y el pasaje Cantutas y tras diversos pedidos formales lograron que la Municipalidad capitalina destine el lugar para la creación de la plaza Jardín Vecinal. Según relataron los vecinos a El Litoral, en la actualidad se encuentran acondicionando el predio e inclusive colocaron una gruta con la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

En el barrio Jardín los vecinos se encuentran organizados en una procomisión mediante la cual solicitan que la Municipalidad desarrolle al nuevo espacio verde mediante la colocación de infraestructura, servicios y juegos infantiles para que sea un lugar adecuado para el esparcimiento de los niños y las niñas.

Por otra parte, la Red Vecinal Zona Norte continúa con su reclamo por el desarrollo integral y mayor mantenimiento del parque Hipódromo, el cual cuenta con un convenio de cooperación mutua junto a la Municipalidad, pero que hasta el momento no se aplicó. Los habitantes solicitan la consolidación del espacio verde mediante el aprovisionamiento de servicios, infraestructura y cuidado adecuado teniendo en cuenta que se trata de un ecoparque.

A su vez, desde el barrio Ponce los frentistas pidieron la devolución de los arcos de una pequeña cancha de fútbol que era utilizado por los niños y jóvenes del lugar. 

Anteriormente, los vecinos del barrio Juan de Vera también presentaron proyectos de desarrollo para la plaza Vidal que se ubica sobre la calle Irala.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error