Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Ponce volverán a reclamar la revisión de las redes eléctricas barriales

Desde la comisión vecinal señalaron que  vienen solicitando el arreglo y la formalización de las conexiones de energía, pero nunca tuvieron respuestas. Analizarán la posibilidad de realizar movidas y manifestaciones. 

A raíz del fallecimiento de una persona por electrocución, los vecinos del barrio José María Ponce reiterarán el reclamo por mejoras en las conexiones eléctricas del complejo habitacional, a las cuales calificaron como precarias y peligrosas en algunos casos. Miembros de la comisión vecinal señalaron que desde 2017 vienen solicitando por intervenciones en materia del servicio de energía, pero hasta el momento no fueron resueltas.

En la madrugada de ayer un hombre de 45 años falleció por electrocución en su domicilio ubicado por la calle Pedro Moresi cuando intentaba destapar una cañería y accidentalmente tocó un cable de electricidad (ver página 21).

Los vecinos del barrio José María Ponce se mostraron preocupados y en alerta por el caso de un hombre electrocutado en su vivienda sobre la calle Moresi al 6700, manifestando la necesidad de revisar las conexiones eléctricas de la barriada y aplicar las mejoras que sean necesarias. “Como comisión, en reiteradas oportunidades hicimos los reclamos para que se mejoren las conexiones eléctricas del barrio y sobre todo en los casos de cables que se encuentran en extrema precariedad y pueden generar peligro para los vecinos, pero nunca obtuvimos respuestas favorables. Vamos a volver a solicitar que se revisen las conexiones y se hagan las mejoras necesarias”, señaló en diálogo con El Litoral el referente de la comisión vecinal del barrio José María Ponce, Julio Maciel.

“Se trata de un episodio lamentable y creemos que era previsible y pudo ser prevenido. De igual manera vamos a dialogar con la familia de la persona fallecida y de esa manera poder analizar si hubo irregularidades en las conexiones o las redes”, añadió el vecino. “Consideramos que hay una desatención ante los pedidos por las redes y conexiones eléctricas que venimos realizando desde hace varios años a la delegación local para que gestione las mejoras, por lo que vamos a ver con la comisión la posibilidad de realizar alguna movida para reclamar por las mejoras necesarias en el barrio”, expresó Maciel.

Desde el 2017 la Comisión Vecinal del barrio José María Ponce realizó reclamos públicos para el mejoramiento y la regularización de las conexiones de energía en la barriada, sobre todo en las zonas comprendidas entre las calles Lila Soto, César Alvarez y la Ruta Nacional N° 12.

El fallecimiento por electrocución del hombre de apellido Fernández en el barrio José María Ponce se encontraba en etapa de investigación a cargo de la Comisaría 22º. 

El episodio ocurrió en el interior de su vivienda cuando realizaba diversos trabajos y causó preocupación en los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error