Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Firmaron contrato para iniciar el acondicionamiento de la Ruta Provincial 22 y Nación aprobó fondos para comenzar la obra

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, refrendó el último lunes el acta de inicio de los trabajos para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá - Arroyo Tajibo. La obra, que contempla una intervención en 38 kilómetros de la vía, es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) 4.

El documento que habilita el inicio de obra fue suscripto con el representante de la empresa TMC SA, Juan Romero Pucciariello que, junto con la firma Ruta 81, conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que es la contratista. 

En tanto Anselmo manifestó aEl Litoraleste viernes que “estoy saliendo de una reunión en la Ucar, que ahora se llama Diprose (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) y nos confirmaron el envío de $15 millones en concepto de anticipo financiero, mientras que la obra se comenzará con recursos destinados por la Provincia.

Recordó que en la ruta citada se hará “enripiado, alcantarillado, capacitaciones, entre otras mejoras que prevé el proyecto”.

El período de ejecución es de 12 meses, a llevarse adelante con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error