Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna habilitará la Sube universitaria desde febrero

La Comuna dispuso la habilitación de la Sube Estudiantil a partir de febrero a fin de que los alumnos puedan concurrir a las mesas de exámenes de manera gratuita. Para tal efecto se establecieron 5 puntos donde se podrán realizar el trámite a partir del 23 de enero. 

Y en este contexto,  la directora general de Transporte Urbano y Particular del Municipio, Verónica Pérez Yacuzzi, informó que la Comuna dispuso 5 puntos para la recarga de la Sube Estudiantil: el palacio municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto, Dr. Nicolini y Anahí.

“La atención será por turno, a partir del miércoles 23 de enero, en el horario de 7.30 a 13”, detalló la funcionaria. Al respecto, Pérez Yacuzzi comentó que los turnos podrán solicitarse ya desde el lunes 21 a través del turnero web con el objetivo de contar con una mejor organización. 

Además la funcionaria municipal también recordó que para acceder a la Sube Estudiantil se debe presentar constancia de alumno regular a través del SIU Guaraní o la libreta universitaria y fotocopia en la que conste que haya aprobado dos materias como mínimo durante el 2019, original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI, también deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes. “Este formulario de reempadronamiento es para quienes realizan el trámite por primera vez. Los que cuenten con la Sube del año pasado sólo deberán reactivarla”.

Los estudiantes, desde el 4 de febrero, contarán con 50 pasajes libres por mes, a utilizar 4 por día de lunes a viernes, y sábado por la mañana. Domingo y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana. Además, contarán con 54 pesos equivalente al saldo negativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error