Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés supervisó obras en Ituzaingó y en Apipé, donde entregó equipos y una lancha

En la primera comuna recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en los dos edificios del hospital y la construcción del hogar de ancianos. En la isla San Antonio otorgó el equipamiento para 11 emprendedores y una embarcación para la Comisaría local. 

El gobernador, Gustavo Valdés, recorrió este jueves obras que se están llevando adelante en Ituzaingó y la isla Apipé Grande, vinculadas a la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.

Durante la mañana de la presente jornada, el mandatario provincial acompañado del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, y la comitiva que lo acompañó, se dirigieron en primer lugar hasta el edificio actual del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, donde recorrieron los trabajos de refacción que se ejecutan en las áreas de Pediatría y Kinesiología. Al respecto, explicó que sólo “faltan algunos detalles que comprenden el 3% de su totalidad, además del equipamiento que estará a cargo del Ministerio de Salud Pública”.

Seguidamente continuaron con las obras que comprenden las nuevas instalaciones del hospital local, las cuales se encuentran en un 95% de avance en lo que es su primera etapa, a lo que Valdés adelantó que “pronto estaremos concretando el inicio de la segunda parte”. Además y a pocos metros, visitaron el lugar donde se levanta el futuro hogar de ancianos, a través de una inversión de $26 millones para mejorar las condiciones de atención y cuidado a los adultos mayores de Ituzaingó.

Cerca del mediodía, el Gobernador arribó a la isla Apipé Grande, más precisamente a su cabecera San Antonio y acompañado por el viceintendente del Municipio, Juan Dacunda y funcionarios provinciales, recorrieron las obras que se extienden a lo largo de 700 metros de defensa costera, que consiste en seis espigones más un puerto para carga y descarga de vehículos, gracias a un financiamiento de $100 millones de la Entidad Binacional Yacyretá. “Es fundamental para que la isla no pierda su contorno, cada vez que se abren las compuertas de Yacyretá”, agregó Valdés.

También visitaron colonia Uriburu, donde aprovecharon para supervisar las instalaciones que se encuentran en proceso del camping en Laguna Cambá. En la misma se invierte más de $4 millones del Plan Maestro Iberá, a través del cual se construye además en Apipe un Centro de Interpretación y el Paseo de los Artesanos.

Luego, en el Centro Integrador Comunitario entregaron a 11 vecinos que participan del programa “Emprendedores somos todos”, hornos, cocinas, motosierras, heladeras exhibidoras, sierras, máquinas de coser, entre otras herramientas para mejorar sus productos y servicios.

Finalmente, Valdés entregó a la Comisaría una lancha con motor de 60 hp y sus elementos de seguridad. La embarcación se utilizará para el quehacer cotidiano de la fuerza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error